logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restaurama y Fehr rubrican su colaboración para renovar la hostelería

Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando juntos en beneficio de la hostelería como sector estratégico del evento. Las principales medidas del acuerdo se aplicarán especialmente en Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado al Food Service y la alimentación fuera del hogar, que gracias a su celebración con Hostelco pondrá al alcance del sector hostelero una oferta única de magnitud inigualable tanto en el mercado ferial nacional como en el internacional.

La cooperación entre Restaurama y FEHR, que viene desarrollándose desde las últimas ediciones de Alimentaria, se articulará en una serie de acciones, proyectos y eventos que persiguen aumentar la relevancia económica y social del sector hostelero en España que representa ya el 7,9% del PIB español.

De este modo, Restaurama – que ya es el salón líder en España para la alimentación fuera del hogar- tendrá protagonismo en los diversos eventos que FEHR realiza para el sector a lo largo del año. Restaurama también da nombre a uno de los Premios Nacionales de Hostelería de la FEHR que reconocen la labor de personas y empresas que destacan en el sector.

«Esta alianza estratégica consolida a Restaurama como el salón de referencia para todos los profesionales de la  hostelería, con la mayor concentración de oferta internacional para el sector, actividades formativas y reuniones de negocios que permiten acceder a nuevos mercados», afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Alimentaria.

Para José María Rubio, presidente de FEHR, «el acuerdo entre Restaurama y FEHR pone en valor un sector que cuenta con casi 300.000 establecimientos hosteleros en España, da empleo a más de un millón y medio de personas y factura más de 130.000 millones de euros».

Partner decisivo

Restaurama se ha consolidado como el partner decisivo de la industria hostelera nacional, ya que reúne la oferta más completa del mercado con la participación de más de 300 empresas del canal Foodservice; las masas congeladas, panadería, pastelería y heladería; proveedoras de suministros y equipamiento para la restauración y la hostelería;  bebidas, alimentos y preparados congelados, sector cafetero, vending y franquicias sectoriales. También se exhiben las últimas tendencias relacionadas con la innovación, el entorno digital, el acceso a nuevos mercados y la mejora de productividad en el mundo de la restauración.

El salón también es el altavoz de las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país a través del espacio de creación The Alimentaria Experience.

Restaurama se celebrará en el marco de Alimentaria junto al salón Hostelco, del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona,  y ocupará la totalidad del recinto de Gran Vía, convirtiéndose así en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal.

«Plan Renove»

La magnitud de la oferta concentrada en Restaurama y Hostelco significa una oportunidad única para que los profesionales de la hostelería puedan modernizar sus negocios a través de la adquisición de nuevas soluciones y equipamientos. La FEHR viene reclamando los últimos años la necesidad de que la hostelería cuente con un programa similar al ‘Plan Renove’ para impulsar la modernización, el ahorro y la eficacia de sus instalaciones.

Según los datos de la Federación, el consumo eléctrico de los más de 300.000 establecimientos registrados en España oscila entre los 1.200 y los 30.000 kw/mes, lo que comporta un gasto de entre 300 y 4.000 euros al mes. La renovación de equipos supondría una reducción del 15% de este consumo eléctrico, lo que permitiría generar un ahorro en electricidad para los negocios hosteleros que se situaría en unos 2.000 € al año de media, pudiendo llegar a alcanzar los 7.200 euros. «La modernización de equipamientos permitiría reducir el consumo de energía de cada máquina entre el 23% y el 62% según su tipo y antigüedad», concluye Rubio.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio