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Unilever Food Solutions presenta la I Edición del concurso Mejores Arroces 2017

Más de 500 restaurantes españoles se han inscrito para ofrecer a sus comensales este emblemático plato. En el evento de presentación, los reconocidos chefs Mario Sandoval, 2* Michelin, y María José San Román, 1* Michelin, explicaron las claves de las diferentes variedades de arroz en España.

El arroz es un plato emblemático de los restaurantes españoles. Tanto es así que Unilever Food Solutions ha convocado un concurso para elegir los mejores arroces de 2017 entre las múltiples recetas que se cocinan a lo largo y ancho del país.

Hasta la fecha, más de medio millar de restaurantes se han adherido a la I Edición del concurso ‘Mejores Arroces 2017’. A través de la web mejoresarroces.es, serán los mismos comensales los encargados de elegir con sus votos las mejores recetas españolas de arroz. Las seis recetas más votadas de cada una de las seis áreas gastronómicas pasarán a la gran final, que se celebrará en octubre 2017.

Para presentar la iniciativa, Mario Sandoval, 2* Michelin, y María José San Román, 1* Michelin, dieron las claves de las diferentes variedades de arroz que existen en España con una demostración en el espacio Platea de Madrid. Desde las recetas con carne típicas del interior del país a los arroces caldosos o con pescado, pasando por la tradicional paella valenciana.

Ambos chefs han estado acompañados por Javier Guerra, chef de Unilever Food Solutions, e Igor Ruiz, del restaurante Batzoki Miribilla de Bilbao, uno de los participantes del concurso ‘Mejores Arroces 2017’,  quienes presentaron recetas que se recogen en el Mapa de Arroces de Unilever Food Solutions.

El concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr y apoyado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Rational, Bra y Klimer, pone en valor la importancia del arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, tanto dentro como fuera de los hogares.

El arroz, plato estrella  

Con esta iniciativa, Unilever Food Solutions pretende aumentar el tráfico de clientes en los restaurantes y fidelizarlos con deliciosas propuestas aptas para todos los gustos. Según la compañía, el consumo de arroz fuera de los hogares es una oportunidad para los restauradores, que ahora deben aprender a adaptar sus negocios y sus cartas a esta creciente demanda.

Para Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions, “España es un país de arroces, un ingrediente que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía. El arroz bien hecho es una de las recetas clave a la hora de conseguir que un cliente se haga prescriptor de un restaurante. Queremos ayudar a los restauradores a ofrecer los mejores arroces a sus comensales e incentivar su consumo fuera de los hogares”.

Los establecimientos participantes ya han empezado a ofrecer propuestas muy variadas, que van desde el tradicional arroz con conejo al arroz caldoso con bogavante. Los ganadores obtendrán premios entre los que se encuentran campañas publicitarias valoradas hasta los 5.000 euros, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions, Bra y Klimer, y centenares de chaquetillas de cocina, entre otros muchos obsequios.

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