logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illumbe: Terrazas y verduras de temporada en Madrid

José Ángel Aguinaga, al frente de Illumbe, da color a sus cocinas con espárragos de Mendavia, perrechicos y guisantes de lágrima (en la imagen).

El buen tiempo supone cambios tanto en nuestros hábitos alimenticios como en los lugares que frecuentamos. Si bien los clásicos del restaurante Illumbe, como son las carnes y los pescados a la parrilla, permanecen en carta durante todo el año, las verduras varían en función de la temporada en la que nos encontramos. Por ello José Ángel Aguinaga presenta los productos más apreciados de la tierra para esta primavera tanto en el restaurante ubicado en la Avenida Bruselas, 9 (Alcobendas) como en el Paseo de la Castellana, 172. Como colofón para el disfrute de estas delicias, las terrazas de ambas ubicaciones se convierten en el espacio ideal para amenizar una buena comida o cena.

Espárragos, perrechicos y guisantes de lágrima

Pocos son los acompañantes que estas tres verduras necesitan para elaborar un plato de lo más sugerente, por ello en Illumbe ceden el protagonismo a las materias primas a la hora de elaborar sus recetas de verduras.

Los espárragos navarros son una delicia que tan sólo se puede disfrutar durante esta época e Illumbe decide acompañarlos con unas gotas de aceite de oliva para que su intenso sabor no se pierda. Los perrechicos, también conocidos como setas de primavera o de San Jorge son uno de los platos más mimados de la temporada. ¿Su preparación? Salteados, sin más acompañamiento que el ajo. Por último, los guisantes de lágrima, recolectados al principio de su maduración, los preparan salteados a la parrilla con la yema de un huevo trufado en el centro de su presentación.

En su restaurante La Moraleja se puede disfrutar de los tres manjares y en Illunbe Castellana de los espárragos y perrechicos.

Las terrazas, el lugar idóneo de la primavera de Illunbe

Como decíamos, no solamente la gastronomía cambia en esta época del año sino que las buenas temperaturas invitan a amenizar la velada al aire libre. Ambas ubicaciones de Illumbe, ya tienen preparadas sus respectivas terrazas para esta primavera – verano donde se puede disfrutar tanto de sus clásicos a la parrilla como de estas verduras de temporada. Además, la terraza de Illunbe Castellana cumple un año y ya se ha consolidado como un lugar especial tanto para disfrutar de su carta como para saborear un cóctel admirando el anochecer madrileño aprovechando su horario continuado durante todo el año.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio