logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pascual, la empresa de bebidas más innovadora

Calidad Pascual ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España en 2016, tal y como recoge el último estudio ‘Radar de la innovación 2017’, elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca. Así, la empresa arandina se sitúa en el top 1 de innovación en nuestro país en el segmento de bebidas, gracias a su continua apuesta por satisfacer las necesidades de los consumidores a través de nuevos productos adaptados a los distintos gustos y estilos de vida. 

En el ranking general, que incluye un total de 100 empresas de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, Calidad Pascual se sitúa en la 5ª posición. Este índice reconoce a aquellas empresas innovadoras, cuyos productos han tenido gran aceptación entre los consumidores.

El ‘Radar de la Innovación’ es el primer tracking continuo de la innovación en el sector Gran Consumo. A través del análisis de los más de 1.000 SKU’s que se lanzan al mercado cada año, Kantar Worldpanel permite seguir mes a mes la evolución de sus innovaciones e identificar normas comunes de éxito en su sector.

Para Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “este estudio refleja y pone en valor el trabajo continúo que realiza la compañía en materia de innovación; ya no solo a nivel de producto, sino en toda la cadena de valor”. Tal y como señala Bernad, “en Pascual procuramos ir siempre un paso por delante. Los hábitos de compra han cambiado, los consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra se ha transformado. Las empresas deben estar preparadas para el cambio ofreciendo productos novedosos que cubran las expectativas de los clientes”.

Estas novedades son las que han llevado a Calidad Pascual a situarse en la cima de las empresas más innovadoras. Durante 2016, la compañía logró lanzar la primera leche desnatada del mercado con un sabor mucho más intenso, similar al de una semidesnatada; pero 0% materia grasa. Esta innovación fue reconocida, en test ciego por consumidores, como la mejor desnatada por su sabor.

Cola Cao Shake fue otra de las innovaciones más reseñables de la compañía durante el año pasado, fruto de la alianza entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la explotación conjunta del segmento de batidos. ColaCao Shake es un batido en vaso ‘on the go’ pensado para los jóvenes-adultos que buscan una bebida fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar. ColaCao Shake, a diferencia del resto de marcas que comercializan bebidas en vaso, no necesita mantenerse en frío, lo que le confiere una gran versatilidad para su transporte. Además, su innovador envase es apto para microondas. Un packaging único en el mercado que permite tomar el producto tanto frío como caliente.
ColaCao Shake ganó el año pasado el premio a la Innovación Carrefour; así como el Premio Innoval de Alimentaria, en las categorías de “Lácteos y Derivados” y “Tendencia y Practicidad”.

El año pasado también supuso un éxito para Yogikids Pouch de Yogures Pascual. La apuesta para los más pequeños de la casa fue reconocida con el sello ITQi por su “sabor superior”.  Un sello que también recibieron Leche Pascual 0%, Entera, Semidesnatada y Extra Creme. Además, Yogikids Pouch también se alzó, durante 2016, con el galardón “Sabor del Año Kids”.

Innovación en el ADN: de la leche en brik a la mejor sin lactosa por su sabor2

Desde su nacimiento, Pascual se ha asociado a calidad e innovación. En 1973, la compañía introdujo en España la leche uperisada en brik; en los 80 llegaron las primeras leches funcionales del mercado español de la mano de Pascual (Desnatada y Semidesnatada); y no podemos olvidar que el grupo fue pionero en crear, en 1997, una nueva categoría de la mano de Bifrutas, el primer producto saludable a base de zumo de fruta y leche.

Vivesoy también supuso, a comienzos del siglo XXI una revolución, al introducir la bebida vegetal de soja en el gran consumo. Actualmente, la marca de bebidas vegetales está inmersa en un relanzamiento global de toda su gama que incluye variedades como avena, almendra y arroz.

Tal y como señala Álvaro Bernad, “este espíritu innovador con el que nació la compañía es nuestra guía. Este año ya hemos puesto en el mercado la primera leche sin lactosa con un sabor muy similar a la leche tradicional. Detectamos que el consumidor de leche sin lactosa, en muchos casos, la rechazaba al percibir un sabor más dulce de lo normal. Desde Pascual nos pusimos a trabajar en la mejora de los procesos y hemos logrado la mejor leche sin lactosa del mercado por su sabor2, tal y como han reconocido los consumidores”.

Por último, Bernad deja la puerta abierta a más novedades durante este año: “estamos trabajando en un novedoso proyecto que esperamos poder presentar pronto y suponga un punto de inflexión en el segmento de las bebidas saludables”.

El hito de Pascual Startup: innovación colaborativa

2016 vio nacer un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario, Pascual Startup. Una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador, y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores del emprendimiento colaborativo en España.

Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

Tal y como señala Álvaro Bernad, “con este proyecto Calidad Pascual demuestra su intención de ir un paso más allá en materia de innovación, descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español. Históricamente,

Calidad Pascual siempre ha sido una compañía innovadora y con Pascual Startup queremos apoyar aquellas ideas que nos pueden ayudar a liderar los cambios que se producirán en nuestro sector en los próximos años. Nos gustaría ser el motor de ese cambio”.
La entrega de premios de la segunda edición tendrá lugar el 22 de junio en el Mapama, con la presencia de su ministra, Isabel García Tejerina y de la mano de los partners del proyecto, Telefónica Open Future_ e IBM.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio