logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La obra {viñedo} de Federica Bau gana el X Premio de Grabado Fundación Vivanco

El aguafuerte {viñedo} de la artista italiana Federica Bau (en la imagen) ha ganado el Primer Premio de este certamen, dotado con 3.000 euros. El Segundo Premio, de 1.500 euros, ha recaído en la obra Pepitas, de la asturiana Mª José González Alonso Barrial. Las Menciones de Honor del X Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco han recaído en las obras Aporía anacreóntica, de Lola Fernández Corral; La noche vino festiva, de Mª Teresa González Escolar; y Lacrima vitis, de Paz Vicente de Benito.

Todas las obras galardonadas llevan nombre de mujer, una coincidencia que define esta edición en clave femenina. Este año han concurrido al certamen un total de 106 obras de 79 autores, de entre 21 y 75 años, lo que supone un claro repunte frente a la edición anterior, en su mayoría procedentes de España, pero también de otros países como Polonia, Italia, Alemania o Gran Bretaña. Residentes temporales en Europa originarios de Armenia, China o Pakistán, también han remitido sus obras.

El jurado destacó la originalidad y calidad de las estampas presentadas, así como la diversidad de recursos técnicos utilizados para plasmar el mundo del vino. Fueron necesarias hasta 15 votaciones para escoger las obras ganadoras.

Los premios se entregarán el 30 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja). En esta fecha se abrirá al público una muestra en la Sala de Exposiciones Temporales, con una selección de 30 obras de entre todas las presentadas a concurso. El acceso, al igual que en años anteriores, será libre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio