logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zela: Fusión japonesa-mediterránea en Ibiza

El grupo Mabel Capital ha inaugurado en Ibiza Zela (Avenida 8 de agosto, 29), un nuevo restaurante consagrado a la cocina de fusión japonesa-mediterránea. La apertura ha significado una auténtica fiesta. La oferta gastronómica diseñada por Ricardo Sanz, chef ejecutivo del Grupo Kabuki y poseedor de cuatro estrellas Michelin, está basada en la cocina japonesa y otras especialidades asiáticas con fusión mediterránea. Incluye ceviches, sushi, usuzukuris, tiraditos, dim sum, baos…todo ello con el mejor producto fresco del Mediterráneo.

Zela, que debe su nombre a una subespecie de mariposa que habita en la región de Indochina, es el nuevo proyecto de los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar (a través de su sociedad Mabelñ Capìtal) junto al cuatro estrellas Michelin Ricardo Sanz, chef del Grupo Kabuki y máximo representante de la cocina de fusión japonesa en nuestro país. Se trata de un restaurante multifuncional, con una cocina de marcado carácter japomediterránea, en la que no faltan guiños a la cocina de otros países asiáticos e incluso de otros continentes, y con una vocación de expansión internacional en el que gastronomía, servicio, música y coctelería, se dan la mano para crear una experiencia única. La leyenda del tenis Rafa Nadal, la estrella musical Enrique Iglesias y el dos veces campeón de la NBA Paul Gasol, socios de Tatel, se han unido también a este proyecto junto con el grupo Kabuki. Zela ha abierto sus puestas en horario de cenas y hasta altas horas de la madrugada, amenizando las noches ibicencas con la mejor música en directo.

UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Zela ha abierto sus puertas en el número 29 de la Avenida 8 de Agosto, en pleno corazón de Talamanca, entre la Marina Botafoch, Marina Nueva, y los clubes más exclusivos de la isla (Pachá Ibiza y Lío). El local, con capacidad para albergar un total de 180 personas, cuenta con varios espacios: un Cocktail Bar, una barra de sushi, tres privados, dos terrazas de ensueño, un jardín secreto y una cabina de música. De su diseño, que se rige por la naturalidad de los materiales e inspiración asiática colonial, destaca una cuidada iluminación y abundante vegetación, y se ha ocupado de ello Studio Gronda, una de los estudios de diseño de interiores más importantes del mundo, con una larga lista de proyectos como Tatel Miami, Nobu 57, Café Sindal en Mandarin Oriental o Adour de Alain Ducasse. Liderado por el galardonado diseñador Diego Gronda, el estudio ha sabido aunar en Zela la magia y la delicadeza de la estética oriental con la frescura propia del Mediterráneo. Una fusión presente también en la cocina del local.   

EL SELLO DE GRUPO KABUKI  

Del desarrollo de la oferta gastronómica de Zela, basada en productos orientales complementados con el mejor producto fresco de temporada y de proximidad, se ha ocupado Ricardo Sanz, el chef español que ha sido capaz de elevar al máximo nivel la cocina japonesa en nuestro país, gracias a un estilo muy personal que le ha valido, entre otras distinciones, cuatro estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes Abama Kabuki (Tenerife), Kabuki Raw (Casares, Málaga), Kabuki Wellington y Kabuki (ambos en Madrid).  En esta carta de Ricardo Sanz, que ejecutará en Zela el chef del Grupo Kabuki Víctor Planas, se han incluido clásicos de las cartas del Grupo como sus Nigiris de pez mantequilla con trufa, Nigiris de huevo con trufa, Tartar estrellado de atún o Usuzukuri de toro pa amb tomàquet, además de algunos dim sum, baos y mini hamburguesas, con gran incidencia en platos realizados con carne de waygu japonés, por supuesto. El colofón de los platos elegidos por Sanz para esta selección de platos es su cosmopolita “zona caviar” con platos especiales de este producto, como la Tosta de pan de algas, tuétano y caviar, el Nigiri huevo caviar o las Cuatro ostras con lata de caviar.  

Ricardo Sanz indica: “A la hora de diseñar esta carta he querido que, por supuesto, estuvieran algunos platos que forman parte de mi identidad culinaria, eso que se ha llamado Cocina Kabuki, pero no he podido dejar de lado algunas influencias de otros países en un establecimiento como Zela en el que sé que habrá una clientela internacional, así como música y ambiente que continuamente demandan nuevas experiencias culinarias. No podemos negar el espíritu globalizador de este proyecto en todos sus aspectos que, a través de Mabel Capital, se puede convertir en el futuro en un plan perfecto para pasar la noche en cualquier parte del mundo degustando la fusión de la cocina japonesa mediterránea”, explica Ricardo Sanz. Mención especial merecen también la coctelería y la selección musical de Zela que se han cuidado al máximo, permitiendo alargar la cena al ritmo del baile, fiesta y copas hasta las 6 de la madrugada, con la mejor programación de música en directo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio