logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sidra Trabanco consigue tres medallas de bronce en Bath (Reino Unido)

El llagar de Lavandera (Gijón) coloca a sus sidras entre las mejores del mundo ante más de 500 muestras en el festival agroalimentario celebrado en Bath, considerado uno de los más importantes del Reino Unido.

Se han dado a conocer los galardones de la Bath & West International Competition, que ha arrojado un excelente resultado para el llagar asturiano Trabanco, al conseguir tres medallas de bronce en las diferentes categorías existentes. Por un lado, la sidra de manzana seleccionada Trabanco Cosecha Propia, que surgió hace 16 años para poner en valor la materia prima asturiana y que tiene su propio comité de cata y está certificada por Bureau Veritas, consiguió la medalla de bronce por su  aroma, equilibrio, buena acidez y sus notas frescas de piel de manzana y miel. Su puntuación fue de 15,5 puntos, quedándose a tan solo medio punto de la medalla de plata. También consiguió medalla de bronce la sidra Avalon, que logró 15 puntos, destacando el jurado, entre los que se encontraban Gabe Cook y Susannah Forbes, su aroma y su sabor. Esa misma puntuación consiguió la espumosa Lagar de Camín, con la que se confirmaba que se venían para Gijón tres medallas de bronce.

Para Samuel Trabanco, “es una gran noticia que te reconozcan el trabajo también fuera de la región, porque quizás es todavía más complicado al ser la asturiana una sidra con acidez volátil, especial y no siempre comprendida por todos los jurados internacionales”.  También se mostraba feliz la enóloga Eva Trabanco, “porque ver como Avalon gusta tanto fuera de España nos anima a seguir en la misma línea, ya que es un producto muy versátil, ideal para el verano que arranca en breve, y que se consume casi como una cerveza, fría y directamente del botellín si te apetece”.

Sidra Trabanco lleva un buen año de cosecha de premios, ya que hace apenas dos semanas se alzó con el título a la mejor sidra del año en el concurso de Gascona en Oviedo.

A estas buenas noticias hay que unir el éxito que está cosechando la “Sidra sobre la Madre”, que en estas tres semanas desde que está en el mercado ha agotado ya dos de los 10 toneles disponibles este año de esta sidra sin trasegar de edición limitada que ha recuperado la manera ancestral de elaborar la sidra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio