logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pazo de Vilane, Premio al Proyecto Empresarial del Clúster Alimentario de Galicia

La empresa es galardonada por tratarse de una iniciativa pionera en la producción de huevo de gallinas en libertad en Galicia. Los III Premios Galicia Alimentación también reconocen la apertura de una línea de I+D de producción y transformación ecológica.

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, ha recibido el premio al “Mejor proyecto empresarial”, por tratarse de una iniciativa pionera en la producción de huevo de gallinas en libertad en Galicia, reactivar la economía rural, favorecer el desarrollo de la mujer y fomentar la cultura en la Comarca de Ulloa.

Asimismo, el jurado reconoce la apertura de una línea de I+D de producción y transformación ecológica hortofrutícola, nuevos productos derivados de la agricultura ecológica y granjas autosustentables mediante la implantación de placas solares para autoconsumo.

La ceremonia de los III Premios Galicia Alimentación que entrega el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) se ha celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago y ha contado con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y las conselleiras del Mar y del Medio Rural, Rosa Quintana y Ángeles Vázquez, entre otras autoridades.

La directora de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Portas recibió la escultura y el diploma acreditativo en manos del director del IGAPE, Juan Cividanes. Durante su discurso, Varela-Portas agradeció al jurado por “reconocer el trabajo de varias generaciones” de su familia.

“Siempre quisimos un Pazo de Vilane vivo, con capacidad de crear riqueza en el entorno. Este es un reconocimiento para quienes se preocuparon por mantener el pazo en pie, para mi padre, Juan Varela-Portas Pardo que con su visión de futuro y su amor a Galicia supo crear un proyecto creativo e innovador,  y para todas las personas que en la actualidad forman parte del proyecto”, ha expresado la fundadora.

A través de la celebración de los premios, Clusaga busca reconocer la trayectoria empresarial o asociativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos I+D en los productos, los procesos que mejoran la calidad de vida de los consumidores, la relevancia socioeconómica y el impacto internacional de estas compañías.

Los galardones tienen como objetivo contribuir a la promoción de los productos alimentarios y de las bebidas gallegas, así como los proyectos, las empresas e instituciones relacionadas, mejorando su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario como en la sociedad en general.

Un proyecto familiar rural

Pazo de Vilane es un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia, hecho desde 1996 con corazón, esfuerzo, ilusión y mucha pasión. La compañía basa su trabajo diario en valores como la innovación, excelencia, responsabilidad social, especialización, sostenibilidad, tradición y diferenciación. En la actualidad, comercializa huevos camperos y mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio