logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los madrileños Modesty Blaise, ganadores del IV Talento Ribera

La banda actuarán en el Sonorama Ribera y ofrecerá una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el patrocinador principal de este festival reconocido por impulsar la carrera musical de artistas y bandas emergentes.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero  y el festival Sonorama Ribera han anunciado al ganador de la cuarta edición del concurso “Talento Ribera”: los madrileños Modesty Blaise Estos jóvenes presentarán en directo su primer disco al público de este gran festival de Aranda de Duero (Burgos) en su edición de 2017, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Modesty Blaise sigue así los pasos de los conquenses Fizzy Soup y los salmantinos Bye Bye Lullaby, ganadores de las dos anteriores ediciones de Talento Ribera. Un concurso que ofrece la oportunidad de tomar un primer contacto con el público en un escenario abierto y multitudinario como es el de la Plaza de la Sal de Aranda de Duero.

La banda madrileña se formó en 2014, con Juan Mata a la batería, Diego Rodríguez como letrista, cantante y guitarrista rítmico, Jorge Úbeda como guitarrista solista y Javier Carrascal al bajo y, ocasionalmente, al saxofón. En Sonorama Ribera interpretarán temas de Polychromatic, su primer disco, que presentan este sábado en directo en un concierto en la capital.

Modesty Blaise se mueve dentro del rock,  con ritmos que recuerda a los clásicos de los 70. En  Polychromatic los temas más cañeros comparten protagonismo con canciones acústicas e intimistas.

La DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes del grupo, con dos bonos del festival para cada miembro y con 300 euros para gastos. Modesty Blaise ofrecerá además una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de Ribera del Duero.

Los miembros de la banda acudirán a este evento acompañados del director de Sonorama Ribera y podrán interpretar dos de sus temas en directo.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “somos muy conscientes de lo difícil que es abrirse camino en un panorama tan competitivo como es el de la cultura, pues tampoco es sencillo iniciar un proyecto enológico, los comienzos siempre son duros, los bodegueros de Ribera del Duero hemos vivido esa experiencia. Por eso el Consejo Regulador continua con su labor de mecenazgo, para apoyar a los jóvenes talentos españoles que tanto tienen que ofrecer, porque representan el #espirituribera, esa actitud creativa, innovadora y esa apuesta por la calidad en todo lo que hacen. Sonorama Ribera es un festival que lleva el vino en su ADN, que ha demostrado que los Ribera del Duero se pueden disfrutar en cualquier lugar y en cualquier escenario, que ha roto con los tópicos hasta convertirse en un absoluto referente”.

Todos los componentes de Modesty Blaise son seguidores y admiradores del Sonorama Ribera. No en vano, ya participaron en Talento Ribera el pasado año, resultando ganadores del premio por votación popular.  El concurso que organiza la Denominación de Origen y el festival se ha convertido en una plataforma para las anteriores bandas ganadoras. Bye Bye Lullaby es un habitual de los eventos de la DO, ha tocado en Cine&Vino de Seminci, en la II Gala Solidaria #EspirituRibera y en otros eventos nacionales. Los conquenses Fizzy Soup presentarán este verano su último disco en varios festivales españoles y colaboran también asiduamente con el Consejo Regulador.

Sonorama Ribera, que celebra este año su vigésimo aniversario, se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales de España, el que más apuesta por el talento nacional, y el único que tiene al vino de calidad como protagonista. En la última edición se consumieron 16.000 botellas de Ribera del Duero sólo en el recinto arandino. Los organizadores y patrocinadores fueron nominados a los Premios Fest como mejor festival y mejor activación de marca, entre otras categorías. El vino seguirá compartiendo escenario con la música en esta vigésima edición, que ya ha confirmado artistas como Amaral, Coque Maya, Santiago Auserón o Sidonie, y en la que habrá muchas novedades.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio