logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Programa Co-cooking llega a Asturias tras el éxito obtenido en Galicia

Un total de 25 alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo Principado de Asturias participaron en un taller práctico sobre la elaboración de pan artesano. Durante el primer semestre de 2017, más de 350 alumnos se han formado al lado de profesionales, productores y cocineros, a través de esta iniciativa de formación colaborativa de Hijos de Rivera.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera viajó hasta Asturias para celebrar su primer taller fuera de Galicia en el que un total de 25 alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo Principado de Asturias de Gijón pudieron elaborar su propio pan artesano de la mano del obrador Pan da Moa.

El programa viajó hasta esta comunidad, tras el éxito obtenido en las actividades realizadas en las escuelas de hostelería de Galicia a lo largo de estos meses de 2017. Han sido 13 actividades hasta la fecha, junto a 9 escuelas y en las que más de 350 alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar conocimiento con productores y cocineros a través de talleres prácticos de diversas temáticas como la elaboración de pan, el despiece de carne y la elaboración de procesados porcinos o el tratamiento de pescado, entre otros.

En esta ocasión, los participantes, estudiantes del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería, profundizaron sus conocimientos sobre la elaboración de pan de forma artesana durante la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del CIFP de Hostelería y Turismo de Asturias, en Gijón. Los alumnos conocieron los diferentes tipos de harina y masa madre, durante este taller, y llevaron a cabo todo el proceso de elaboración del pan: amasado, fermentación y cocción.

Esta iniciativa de formación colaborativa de Hijos de Rivera contribuye, de este modo, a la formación de profesionales de alta cualificación. Así, gracias al programa Co-cooking, cada año, estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración tienen acceso a acciones formativas de alto valor.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio