logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chef Alberto Soto, de la Bodega Cepa 21, estrena marca personal

El chef palentino Alberto Soto, al frente de los fogones del espacio gastronómico de la bodega vallisoletana Cepa 21, estrena nueva imagen corporativa bajo el concepto CHAS! que aportará más valor especifico a su identidad actual. Con el objetivo de posicionarse como un referente gastronómico, Alberto Soto a través de CHAS! afianza los valores que aporta su gastronomía y refuerza su sólida y consolidada trayectoria profesional. Innovación bajo un gran respeto hacia la cocina tradicional.

Así, este nuevo enfoque estratégico responde a la necesidad del chef de potenciar varias líneas de negocio muy diversas entre sí pero con un elemento en común: la gastronomía. «Agrupar estas líneas de negocio en una sola imagen supone tener una imagen global con la que todos nuestros clientes nos identifiquen”, declara Alberto Soto.

CHAS!, más que una imagen

CHAS! se estructura en tres grandes ideas gastronómicas. La primera de ellas es que CHAS! significa “concepto”. El chef palentino cuida con detalle cada plato. Productos de primera calidad tratados en técnicas innovadoras que buscan el equilibrio perfecto entre vanguardia y tradición. Y ese concepto de cocina es que Soto no quiere olvidar. “Siempre busco un valor añadido a mis platos y el cuidado de la materia prima es primordial para que ese concepto gastronómico se entienda y valore”, matiza Soto.

CHAS! también es “catering”, un servicio cada vez más demandado en España y cuya tendencia de crecimiento es continua. En este sentido Soto lleva años ofreciendo este servicio a través de Cepa21 Restaurante y Palacio del Postigo. “Trasladamos la esencia de nuestra cocina, profesionalidad y equipo donde nos pida el cliente, haciendo realidad la Experiencia Cepa 21 Restaurante en el espacio que refleje el gusto y el deseo del cliente”, asegura Soto.

Y finalmente CHAS! también recoge la idea de “espacio”, aportando valor a los actuales espacios en los que trabaja Soto y posicionándose a través de estos espacios propios. La nueva imagen está incluida dentro del plan para la optimización de marca que Alberto Soto está desarrollando para nuevos proyectos gastronómicos. El más próximo se desarrollará en Palencia, ciudad natal del chef, y tiene prevista su apertura en breves fechas.

Una amplia trayectoria profesional

Cocinero de vocación, Alberto Soto se formó en la Escuela de Hostelería de Moralzarzal de Salvador Gallego y, antes de finalizar sus estudios, pasó a trabajar como jefe de partida de El Cenador de Salvador y responsable de catering, dirigiendo una de las bodas de La Casa de Alba.

En 2002 se hizo cargo de la cocina del Restaurante Asiana, consiguiendo el segundo premio del concurso Restaurante Revelación 2004. Durante esta etapa compaginó su trabajo en Asiana con el asesoramiento gastronómico del Restaurante Juana La Loca y varios stages en reconocidos restaurantes nacionales como Arzak, Nodo y El Bulli.

Fue en 2007 cuando, trabajando como jefe de cocina en el Hotel ME Madrid, le ofrecieron la oportunidad de dirigir un nuevo espacio gastronómico en la Bodega Cepa 21. Desde ese momento y hasta la actualidad, Alberto Soto y su equipo han demostrado pasión y talento en todas sus creaciones gastronómicas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio