logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conservas Lafuente: Sabor marino gallego para el verano

Verano, la época del año en la que disfrutar del tiempo libre y dejar a un lado la rutina es casi una obligación. La estación en la que la gastronomía da un giro de 180 grados permitiendo innovar con recetas frescas y saludables gracias a productos como las conservas de Paco y Rosa Lafuente, de Villanueva de Arousa (Pontevedra) ideales para estos meses que se avecinan. Una gama de conservas que permiten disfrutar de una buena comida o picoteo sin necesidad de estar horas en la cocina.

Las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar y en verano la rapidez es un factor a tener en cuenta. Las ensaladas, una de las opciones más socorridas, tendrá el toque adecuado con el sabor  de la ventresca de bonito de la conservera de las Rías Baixas. Las navajas también pueden formar parte de este plato veraniego, pero puedes tomarlas directamente de la lata o con un poquito de limón. Otra de las recetas que se adaptan a la perfección a estas elaboraciones es el pulpo a la gallega que con unas patatas  hervidas, aceite de oliva y pimentón estará listo.

Por otro lado, platos más elaborados de pasta o arroz en los que las zamburiñas en salsa de vieira aportarán ese sabor diferente y sabroso. Sin olvidarnos del picoteo veraniego, uno de los planes más apetecibles que se puede convertir en un deleite gastronómico con los berberechos al natural o los mejillones fritos en escabeche.

 Conservera Gallega, S.A. es una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, situada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, a orillas de la ría que le da nombre. En sus instalaciones, se elaboran los productos de manera tradicional, seleccionando la mejor materia prima y empacando artesanalmente. El proceso de elaboración es muy sencillo y completamente natural, sin aditivos químicos. Una buena esterilización es garantía de seguridad más que suficiente. El resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio