logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres de Sushi de Mario Payán en Kappo Madrid

El itamae Mario Payán organiza talleres de sushi para principiantes en su barra del restaurante Kappo (Bretón de los Herreros, 54) en Madrid previa inscripción. El protocolo, la preparación o la técnica son algunos aspectos que explica el chef en sus clases magistrales donde el comensal posteriormente puede degustar las elaboraciones que él mismo prepara. Los cursos para grupos reducidos de 10 personas con un coste de 65€ se anunciarán en las redes sociales del restaurante.

Mario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, organiza Talleres de sushi para principiantes en su restaurante Kappo. El alumno asiste a una auténtica clase magistral de la cocina purista japonesa donde podrá aprender el protocolo, las preparaciones o las técnicas del chef para ser un sushiman en casa.

Tras la barra, el itamae ofrece una clase magistral un lunes de cada mes, previa convocatoria anunciada en las redes sociales del restaurante para grupos reducidos de hasta 10 personas. Los cursos tienen un coste de 65€ y es necesario reserva previa a la dirección de correo electrónico [email protected].

El taller está dirigido a personas que quieren introducirse en el mundo de la cocina japonesa, en concreto, a la preparación de sushi. El chef Mario Payán realiza en sus cursos una primera introducción a este mundo recorriendo la historia de uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa: el sushi, así como el protocolo, los aspectos a tener en cuenta para prepararlo como la cocción del arroz o el corte del pescado, el producto y la técnica.

Una clase donde el alumno puede sentir la experiencia de estar en una izakaya de Japón además de adquirir las destrezas del itamae pudiendo probar las elaboraciones preparadas por él mismo.

El chef con más de 15 años de experiencia dedicado a la cocina japonesa, traslada en el restaurante Kappo una propuesta sofisticada de cocina tradicional japonesa respetando el purismo de la cocina kaiseki. Por ello, el chef Mario Payán elabora su menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

Esta exigencia, habitual en la cocina japonesa tradicional, viene dada por el límite de ingredientes de la cocina nipona y que ha fomentado el ingenio de los cocineros.

En Kappo, Mario Payán realiza día a día una verdadera clase magistral gracias a su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase donde el chef elabora en directo tras la barra.

La convocatoria de los talleres de sushi para principiantes en la barra de su restaurante Kappo en Madrid se anuncia en las redes sociales del restaurante Kappo,

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio