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Idilia Foods, patrocinador del Equipo Paralímpico

La compañía, que integra marcas como Cola Cao o Nocilla, firma un acuerdo para ayudar a que los deportistas puedan prepararse en las mejores condiciones para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El acuerdo se ha firmado en un acto al que han asistido Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, y Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español.

Idilia Foods – compañía española que integra marcas como Cola Cao o Nocillase ha convertido en patrocinadora del Equipo Paralímpico español, al adherirse al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). Se trata de un programa que tiene como objetivo proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y que está impulsado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De este modo, Idilia Foods amplía su compromiso con el deporte olímpico español, al que respalda desde hace más de 25 años como patrocinador del equipo olímpico a través de su alianza con el Programa ADO. La compañía es colaboradora de este programa de apoyo a los deportistas olímpicos desde su fundación, en 1988.

El acuerdo con ADOP se ha formalizado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un acto al que han asistido Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.

Según Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, “el compromiso de Idilia Foods con el deporte español es firme e inquebrantable, ya que forma parte del ADN de nuestra compañía y nuestras marcas. Este año, que celebramos los 25 años de la cita olímpica de Barcelona 92, representa una ocasión única para dar un paso adelante y ampliar nuestro apoyo a los deportistas paralímpicos de nuestro país, que transmiten un mensaje de superación muy positivo y valioso para grandes y pequeños”.

Según el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, “es de agradecer que Idilia Foods haya tenido la sensibilidad necesaria para dar el paso de apoyar al deporte paralímpico y por querer unir su marca a la imagen de los deportistas de élite paralímpicos y a los valores que tan magníficamente representan”.

Por otro lado, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha añadido que “el deporte inclusivo es parte fundamental de la agenda del Consejo Superior de Deportes”.

Gracias a la colaboración y aportaciones de Idilia Foods y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas pueden acceder a un Programa de apoyo directo en el que se prevén becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

Idilia Foods, más de 75 años apoyando el deporte

Desde el origen de sus marcas –hace más de 75 años-, Idilia Foods y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo. Y es que marcas como Cola Cao y Nocilla proporcionan la energía necesaria para practicar deporte y reponer fuerzas tanto en el desayuno como en la merienda.

La letra de la “Canción del Cola Cao”, el mítico anuncio emitido en los años 60, ya hacía referencia a las bondades del producto para los deportistas. Si en aquella época lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.

Marcas queridas e icónicas

Idilia Foods es una empresa española dedicada a ofrecer productos de alta calidad para el desayuno y merienda de toda la familia. La compañía engloba algunas de las marcas más queridas e icónicas del país, como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. La apuesta de Idilia Foods por la calidad y la proximidad con el consumidor han convertido a sus marcas en líderes en el sector alimentario de nuestro país, estando presentes en los hogares españoles desde hace décadas.

En España, Idilia Foods emplea a más de 250 personas. Comprometida desde hace más de 75 años con el deporte, promueve valores como el trabajo en equipo o la recompensa asociada al esfuerzo, así como los hábitos de vida saludables. El compromiso con el deporte español en Idilia Foods se materializa, entre otras muchas iniciativas, en la colaboración con el apoyo al Programa de Apoyo al Deporte Olímpico Español a través del Plan Ado, que se inició hace casi 30 años.

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