logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El segoviano Alberto Cándido, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Alberto Cándido López (en la imagen). En este emotivo acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, el Mesonero segoviano estuvo acompañado por sus hijos y su esposa, María Ángeles Cuerdo.

También acudieron varias autoridades locales, regionales y nacionales, como la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente –que siguió con atención el desarrollo del acto desde la primera fila, junto a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y otros miembros del Consejo de Ministros-, la senadora por Segovia Paloma Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, entre otras.

Alberto Cándido López es hijo del insigne ‘Mesonero Mayor de Castilla’, Cándido López Sanz, una de las figuras más relevantes de la hostelería española. Se da la circunstancia de que el Mesonero Cándido ya recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 1984, y que otro ilustre segoviano, el empresario Nicomedes García, también fue merecedor de esta distinción con anterioridad.

En su discurso, Alberto Cándido López señaló que, a sus 84 años, sigue acudiendo, cada día, a su puesto de trabajo, al viejo Mesón de la Plaza del Azoguejo, junto al bimilenario Acueducto romano. Y que lo hace “con la misma ilusión y la responsabilidad del primer día; ilusión por el trabajo bien hecho y la responsabilidad por saberme mantenedor de un legado que recibí de mis padres y mis abuelos, y que he querido transmitir a mis hijos y a mis nietos”. Además de las palabras de agradecimiento hacia sus hijos y su esposa, Alberto Cándido López tuvo un recuerdo para la “gran plantilla de colaboradores que forman la familia Cándido; sin todos ellos, la fama del viejo Mesón del Azoguejo no habría llegado a los cinco continentes”. También recordó que solo tenía 14 años cuando ingresó en la profesión, a la que ha consagrado toda su vida, y que hoy sigue haciendo propia una de las máximas de su padre: “La hostelería todo lo pide y todo lo da: la entrega total te dará grandes satisfacciones”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio