logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vegalsa-Eroski y la Xunta reivindican el bonito fresco de la costa gallega

Lo hacen a través de demostraciones gastronómicas que tuvieron lugar en el Eroski/Center La Milagrosa de Lugo de la mano del chef Gerson Iglesias (en la imagen). Se informó a los clientes de las posibilidades culinarias del producto, así como de sus cualidades nutricionales, origen y sostenibilidad de su captura. Cerca del 31% de los productos en los lineales de Vegalsa-Eroski son de la comunidad, en una decidida apuesta por sus proveedores locales. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al año anterior.

Fiel a su compromiso con los productos frescos y los proveedores gallegos, la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski colabora con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en la campaña “Faino Bonito”, una iniciativa de identificación y promoción del bonito del norte que se descarga en los puertos gallegos.
Para promocionarlo y fomentar su consumo el Eroski/Center La Milagrosa (Lugo) de Vegalsa-Eroski acogió un showcooking de la mano del chef Gerson Iglesias, del restaurante Ruxe Ruxe de Vigo, que con su particular estilo moderno y desenfadado, elaboró cuatro recetas con bonito para degustación de los clientes del establecimiento.
Esta demostración gastronómica permitió a los clientes comprobar de primera mano las grandes posibilidades culinarias del producto e informarse sobre las cualidades nutricionales, origen y sostenibilidad de su captura.
Apuesta por la producción local
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Esta acción se suma al resto de iniciativas que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses para exaltar los productos gallegos. Buen ejemplo de ello es la campaña de “Apuesta por las conservas gallegas” que la compañía activó en abril de este año, y que permanecerá vigente hasta el mes de septiembre, teniendo en cuenta que las conservas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación respecta, situándose en los 15,5 millones de euros.
También la campaña de promoción de productos de Galicia Calidade que la compañía activó durante la primera quincena de junio y que permitió aumentar un 8% la venta de las 214 referencias con las que la compañía cuenta en sus lineales durante el tiempo que se mantuvo activa respecto a la misma quincena del año anterior. Recientemente, en el mes de julio, Vegalsa-Eroski presentó en su hipermercado Eroski de Noia la campaña de exaltación de los productos gallegos bajo el lema ‘E bo que sexa de aquí’ para poner en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.
Otros ejemplos recientes del compromiso de Vegalsa-Eroski con los proveedores locales es el acuerdo firmado con la IGP Pataca de Galicia, que reafirma el compromiso de comercialización y promoción de sus variedades en los establecimientos de la compañía, o el convenio con AGACA, renovado por sexto año consecutivo, en la 40 edición de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, que prevé superar el 1.500.000 de euros de facturación durante 2017 de productos agrarios gallegos de calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio