logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elena Arzak, miembro del jurado en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel

La hija del prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, considerada en 2012 la mejor chef del mundo, formará parte del jurado que elegirá el mejor Jamón de Teruel en 2017. El acto se celebrará el viernes 8 de septiembre y supone el pistoletazo de salida a la XXXIII Edición de la Feria del Jamón de Teruel que se prolongará hasta el domingo 17 de septiembre.

El mejor Jamón de Teruel en 2017 se conocerá el viernes 8 de septiembre y en su elección participará este año Elena Arzak, chef del restaurante Arzak en San Sebastián que se ha ganado el respeto internacional con una concepción de la cocina en constante evolución, vanguardista, basada en la investigación y en la experimentación con los sabores.

La hija del prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, considerada en 2012 la Mejor Chef del Mundo, ha recibido con mucho gusto la invitación del Consejo Regulador del Jamón de Teruel para participar como miembro del jurado del Concurso de Calidad Jamón de Teruel que tendrá lugar en el Claustro de la Iglesia de San Pedro la mañana del próximo viernes 8 de septiembre.

Elena es la cuarta generación de la familia Arzak que dirige el restaurante desde que se inauguró en el año 1897. Durante los últimos años, siempre ha figurado entre los mejores restaurantes del mundo, y fue el primer restaurante vasco al que le fueron concedidas las tres estrellas Michelin.

La chef aprendió el oficio en su propia casa, ampliando después sus horizontes a través de los numerosos viajes que ha hecho. Estudió en Lucerna, Suiza, antes de pasar por las grandes cocinas de Europa, incluyendo la Maison Troisgros, Bras , Pierre Gagnaire, Carré des Feuillants y Le Vivarois en Francia, Louis XV en Montecarlo, Le Gavroche en Londres, Antica Ostería del Ponte en Italia y El Bulli en España, antes de regresar a la empresa familiar.

Con una dedicación exclusiva a Arzak y a su emblemática cocina vasca, Elena no sólo supervisa un próspero restaurante, sino que trabajando en tándem con su famoso padre, Juan Mari, ha conseguido que éste sea reconocido hoy en día como uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

OTROS MIEMBROS DEL JURADO

Acompañando a Elena Arzak como miembros del jurado en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2017 también estarán el cocinero Mikel Sorazu, el comunicador gastronómico Juan Barbacil, el sumiller Raul Igual y Mª Mar Campos, directora del Panel de Catas de la DO Jamón de Teruel.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio