logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabladillo recibe el sello británico Great Taste

Tabladillo, con más de 50 años de experiencia y especializada en cochinillos de Segovia, suma un nuevo reconocimiento a la excelencia de sus productos. Es el prestigioso sello Great Taste, que avala su trabajo y el fuerte impulso que en los últimos tiempos ha dedicado para introducirse en el británico.

Tres son los artículos premiados: “Roti de cochinillo”, merecedor de una estrella; “Cochinillo Tabladillo”, una; y “Al horno y punto”, dos, siendo la máxima calificación tres estrellas. Generalmente son productos británicos, tanto alimentos como bebidas, los que reciben este sello de calidad. Para la empresa familiar, hoy con la tercera generación al frente, es una gran noticia porque reputados chefs y líderes de opinión han valorado sus productos y los han considerado idóneos para el mercado y paladar de Reino Unido.

Great Taste, organizado por Guild of Fine Food y considerado como los ‘Oscar de la gastronomía’, es sinónimo de confianza para los consumidores. Han sido más de 500 jueces procedentes de diversos ámbitos de la gastronomía quienes, desde el pasado mes de marzo y hasta julio, cataron a ciegas más de 12.000 productos y deliberaron en profundidad. Es, por tanto, una opinión basada en el gusto y no en la comercialización.

En la edición de 2017, la quinta que se celebra, 12.366 referencias se han presentado, de las cuales, 165 han obtenido tres estrellas; 1.011, dos; y 3.171, una. Es decir que tan solo el 35% fue acreditado. Y los tres productos de Tabladillo tienen el privilegio de estar entre ese pequeño porcentaje.

Otros premios

El pasado mes de junio, el equipo recibía otro gran respaldo a su trabajo. Su producto “Al horno y punto”, un pack que recoge un cuarto de cochinillo fresco que de forma fácil puede ser disfrutado en casa, merecía el “Premio al sabor superior” por parte de iTQi. Mereció una puntuación del 93.8% por parte de los miembros del jurado proceden de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio