logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La heladería Nordikos presenta sabores del norte de Europa

Nordikos (C/ del Pez, 2) el nuevo espacio de polos de la capital propone para esta temporada cuatro nuevos sabores típicos del norte de Europa, elaborados de forma artesanal a base de frutos del bosque silvestres. La uva espinosa, la flor de saúco, la mora ártica o el espino amarillo además de ser desconocidos en nuestro país cuentan con increíbles propiedades nutricionales y antioxidantes. Nordikos presenta el Pack Vikingo con los mejores sabores nórdicos para delivery a tu casa, la opción de take away personalizada y una barra de polos para eventos.

Con los nuevos sabores de los polos gourmets (pops) de Nordikos alargarás el verano hasta donde tú quieras. Opciones sanas y divertidas como el pop de Sorbete de Flor de Saúco con macaroons, el Sorbete de Frambuesa, el de Uva Espinosa con Leche y Amareta y el Sorbete de Mora con Chocolate negro y crumble de centeno.  Nuevos sabores de otoño, que con su plus de antioxidantes, minerales y vitaminas, te ayudarán a sentirte mejor en la “vuelta al cole”.

Nordikos es una heladería (polería) con una propuesta original de sabores típicos del norte de Europa: frutos silvestres y ecológicos como la grosella roja, el espino amarillo o el arándano que provienen de pequeños productores que son recolectados siempre de forma natural y respetuosa con el medio ambiente.

Tras su reciente apertura este verano en Madrid, Nordikos presenta ahora cuatro nuevos sabores de otoño, que con su plus de antioxidantes, minerales y vitaminas, te ayudarán a sentirte mejor en la “vuelta al cole”.

Además, de los cuatro nuevos sabores, Nordikos elabora a diario otras nueve variedades de pops con gustos como Fresa y Grosella, Arándano y Vainilla natural, Manzana con Mora, Espino amarillo, Ciruela, Ruibarbo y Vainilla o Mora Ártica. Además, ofrece el clásico Vainilla y Chocolate que no puede faltar para los más golosos. Su receta es sencilla; fruta + frutos del bosque + una cuidada selección de ingredientes naturales. Según el pop se añade leche, cobertura de chocolate o frutos secos. Un toque de diseño nórdico y ¡listo para degustar!

PEDIDOS PERSONALIZADOS Y ENTREGA A DOMICILIO

Además, el otoño trae a Nordikos otras novedades, como es su nuevo servicio de take away (en cajas de 6 polos) y la entrega a domicilio, a través de Uber Eats, Deliveroo y Resto in del sugerente Pack Vikingo, una selección de los seis sabores más auténticos de tierras del norte: Mora ártica con Vainilla, Ruibarbo con Vainilla, Espino amarillo con Leche, Ciruela mix (roja y verde), Manzana y Mora, y Fresa y Grosella roja; éstos tres últimos sin lactosa y todos sin gluten.

SUPERALIMENTOS, SÚPER RICOS

La particularidad de estos sabores/ingredientes es que son superalimentos bajos en grasas y con un elevado contenido en nutrientes (vitaminas y antioxidantes). Así la mora ártica, un fruto silvestre típico de los prados y pantanos de Finlandia, Noruega y Suecia -que solo florece durante tres semanas en Julio- contiene, entre otras, vitamina C en una cantidad superior a una naranja. El espino amarillo, por su parte, es el fruto de moda en la alta cocina. Puesto de moda por René Redzepi, el chef 3 estrellas Michelin del restaurante Noma (Copenhague), tiene además de un inimitable color y sabor vitaminas A, C y E; y Omega 7 un estimulante natural del colágeno. La grosella roja se caracteriza por su alto contenido en hierro y vitamina C, lo que la convierte en una merienda energizante; así como la grosella negra con gran cantidad de antocianina, un antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, cerebral y ocular. ¿Quién se va a resistir a probarlos?

SLOW LIFE O HYGGE

Los escandinavos tienen la costumbre de recoger estos frutos (en su momento óptimo de maduración) de forma particular y congelarlos para degustarlos (sin perder ninguno de sus nutrientes) a lo largo del año. Para ellos significa la llegada de la primavera o el verano, y es una actividad que se disfruta en familia. Comer helados, aunque haga frío, es un momento hygge. “Nos reunimos en casa, en un entorno familiar o de amigos, cantamos, vemos una película o charlamos y nos comemos un helado. Es un momento de calidad, con gente de calidad”, explica la propietaria de Nordikos, Vanessa Fabiano.

UN PROYECTO FAMILIAR

Vanessa Fabiano y su marido Jacob Gotfredesen, tras cinco años viviendo en España junto a su hija, se han lanzado a compartir esta tradición y gusto por los frutos silvestres. Vanessa, escritora y profesional del marketing y Jacob, médico enamorado de la gastronomía española, nos llevan en Nordikos a “su rincón danés”, donde no falta el diseño y el toque ídem que nos transporta a un estilo de vida más fresco, tranquilo, de líneas armoniosas y respeto a la naturaleza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio