logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Cielo de Urrechu renueva su espacio en Pozuelo de Alarcón

El Cielo de Urrechu, recientemente renovado, está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. Cuenta con unas espectaculares vistas sobre el skyline de Madrid.

Es un espacio amplio que destaca por su luminosidad, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza con vistas al skyline durante todo el año.

A todo esto hay que sumarle el atractivo de su ubicación en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo que, a pesar de su “juventud”, es ya todo un referente de compras y restauración en la zona.

Cocina de mercado de base clásico

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, empezando por la mesa de corte de ibéricos, como el jamón de bellota, o la ensalada de bogavante, o algo más innovador como los Tallarines de Calamar con carabinero y aceite de misho.

Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. Íñigo comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha enriquecido su cocina en restaurantes como “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelín; o el desaparecido madrileño “El Amparo”.

El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Y como director de sala cuentan con Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico.

Algunas de las sugerencias son, entre los entrantes, ensaladilla rusa (un clásico del restaurante), tartar de atún rojo (atunes de 300 a 600 Kg) y setas de temporada con vieiras. Como platos principales, arroz meloso al más puro estilo marinero, pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasabi; y chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición; y como postres, cheessecake con frambuesa y crumble de almendra, dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada; y milhojas de crema de vainilla y chantilly.

A cargo de la bodega está el sumiller Óscar López, que tiene una larga trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid. La carta de vinos cuenta con una cuidada selección que va desde un Slayer RO 12 Brut, hasta un magnífico Bollinger R.D. 2002 Extra Brut (pinot noir, chardonnay) que es de lo más especial de su carta. Pero sin duda lo que más destacamos es su amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio