logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Otazu y el Hotel Cotton House albergan «The Real Master Chef»

  • Bodega Otazu ha sido, una vez más, el escenario elegido por el canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, para la grabación de un capítulo de la quinta edición del concurso de cocina «The Real Master Chef’. Además, el programa ha rodado otro capítulo del programa en el hotel Cotton House de Barcelona.

Tras el éxito de la edición anterior, el canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, ha elegido de nuevo a Bodega Otazu como escenario para rodar uno de los capítulos del exitoso concurso de cocina chino The Real Master Chef. Un equipo integrado por más de 20 personas se desplazó el 1 de octubre hasta la bodega navarra para el rodaje del programa.

Este no fue el único escenario en España que eligió el programa, ya que antes de la llegada a Bodega Otazu, el equipo se desplazó el 29 de septiembre al hotel Cotton House de Barcelona, donde se rodó otro capítulo del concurso de cocina. Como explicó en rueda de prensa Guillermo Penso, director de Bodega Otazu, “estos capítulos especiales del programa buscan explorar las cocinas regionales españolas y cómo pueden maridar con los vinos”.

Un equipo chino, integrado por uno de los mejores chefs del país, Kwan Chin Chuen, vicepresidente de Commanderie des Cordons Bleus de France y toda una celebridad en Asia, junto con los también cocineros Kevin Liang y Mr Yeung Wing Fai, se han retado con el equipo del chef de Bodega Otazu, Javier Górriz, que ha preparado platos “basados en cocina de producto y que maridan con los vinos de Bodega Otazu”, y con Eva de Gil, chef ejecutiva del hotel Cotton House de Barcelona.

 

España se está convirtiendo, cada vez más, en uno de los destinos favoritos para los turistas chinos, que descubren en nuestro país las bondades de una gastronomía excelente a la que han contribuido en gran medida sus afamados chefs. El equipo de The Real Master Chef ha encontrado tanto en Navarra como en Cataluña regiones en las que destacan su tradición hortícola y vinícola, en línea con la filosofía culinaria del país asiático. Los programas rodados en Bodega Otazu y en Barcelona se emitirán en el canal público chino de radio y televisión Guangdong el próximo mes de noviembre, donde se conocerá el equipo ganador.

Algunos de los platos que el equipo capitaneado por Javier Górriz preparó en el programa rodado en Bodega Otazu y que se acompañaron de vinos de la bodega navarra fueron:

  • Perla de foie
  • Gazpacho de frutos rojos, manzana verde y remolachas con verduras de la tierra.
  • Lubina salvaje con gel de nécora y emulsión de algas.
  • Helado de fresa, fruta de la pasión y wasabi con chantilly de vainilla.

Por su parte, el equipo formado por Kwan Chi Chuen, Kevin Liang y Yeung Wing Fai cocinó:

  • Arroz frito con mariscos troceados envuelto en hojas de loto.
  • Sopa de navajas y frutos del mar.
  • Filete de wagyu, brócoli y wasabi.
  • Gelatina de vino blanco y pudding de vino de lichi con fresas laminadas.

En Barcelona, los platos que el equipo capitaneado por Eva Gil preparó y que se maridaron con vinos de Bodega Otazu fueron:

  • Salmorejo de cereza con tartar de tomate.
  • Suquet de lubina y frutos del mar.
  • Arroz meloso de setas de tomate.
  • Adaptación de la crema catalana.

El equipo formado por Kwan Chi Chuen, Kevin Liang y Yeung Wing Fai cocinó:

  • Foie frito de calabaza y salsa de trufa negra.
  • Carne especial de Wagyu con sopa.
  • Langosta al wok con cebolla.
  • Postre con base de fresa.

 

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

 

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio