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Pascual revoluciona los ‘smoothies’ con su nueva marca ‘The Goods’

Calidad Pascual ha presentado su nueva marca, que nace para cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por llevar unos hábitos de vida saludables. Más del 50% de la población no toma diariamente verduras. The Goods se posiciona como una alternativa única gracias a su mezcla de ingredientes 100% naturales con 0% azúcar añadido, sin conservantes ni aditivos, con un “superingrediente” y un toque especial, donde la verdura es la protagonista.

“Queremos ser naturales, saludables y modernos”. Así inició su discurso Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, en la presentación de la nueva marca de la compañía, The Goods. La puesta de largo de The Goods también contó con la presencia de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; José Luis Saiz, CEO-Director general ejecutivo de la compañía; y Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual.

Esta nueva apuesta de Calidad Pascual marca un antes y después en los casi 50 años del grupo, al entrar en una categoría inexplorada hasta la fecha, la de los smoothies vegetales que, en el último año, ha crecido un 49% en facturación y un 30% en penetración en hogares.

Tal y como ha señalado Álvaro Bernad: “Fruto de nuestra constante apuesta por la innovación, The Goods nace para cubrir un vacío en un mercado en crecimiento. Nuestra apuesta se basa en un producto hecho con una combinación única de ingredientes 100% naturales y un ‘superingrediente’, y donde la principal ventaja es que The Goods contiene más verdura que fruta, a diferencia del resto de propuestas existen en el mercado. Todo ello en un formato ‘on the go’ ideal para consumir en cualquier momento y lugar”.

La importancia de consumir verduras

Según Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través de la Pirámide NAOS, las frutas y las verduras deben consumirse diariamente y varias veces al día. Junto con otros alimentos como los cereales, lácteos o aceite de oliva deben ser la base de nuestra alimentación. Concretamente, las recomendaciones generales establecen la necesidad de tomar al menos 600 g. de frutas y verduras al día . Estas recomendaciones se pueden traducir a un lenguaje mucho más sencillo, estableciendo en 5 las raciones de frutas y verduras recomendadas. Sólo el 11% de la población adulta alcanza estas recomendaciones en España.

Si nos centramos únicamente en las cifras de consumo de verduras, los datos tampoco son halagüeños. Según la última Encuesta Nacional de Salud, más del 50% de la población no toma diariamente verduras, como también coincide el estudio Lidl ‘5 al día’, que confirma que de media tomamos sólo una ración de verduras al día, mientras lo recomendado son al menos dos.

En este sentido, Elena Garea, responsable del departamento de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, señala que “Calidad Pascual ofrece con The Goods una gama de smoothies vegetales únicos que se caracterizan por un mayor porcentaje de verdura que fruta, haciendo que sea una opción cómoda que ayuda a alcanzar las necesidades diarias recomendadas de estos alimentos tan importantes en nuestra alimentación”.

La nueva marca de Calidad Pascual cuenta, además, con una elaboración que guarda las propiedades, vitaminas y minerales de sus ingredientes (proceso HPP), y no tiene ni azúcares añadidos, conservantes ni aditivos, siendo apto para veganos e intolerantes al gluten.
Preocupación por una alimentación saludable… con todo el sabor
Pese a estas cifras, en 2016 la alimentación fue la segunda categoría más buscada en Internet y la etiqueta #foodie cuenta con más de 65 millones de publicaciones en Instagram. La preocupación por llevar unos hábitos saludables empieza a dejar de ser una simple tendencia para convertirse en un estilo de vida.

“Bajo este paradigma nace The Goods: queremos ser una apuesta saludable que contribuya al bienestar de nuestros consumidores. The Goods es lo que ves en el envase y nada más: 100% verdura y fruta, un “superingrediente”, 0% azúcar añadido y sin conservantes ni aditivos”, señala Bernad.

Además, como continúa, The Goods ha logrado superar una de las principales barreras en el consumo de smoothies vegetales donde la verdura predomina sobre la fruta: el sabor. “No solo estamos ofreciendo un producto saludable que ayuda a completar la ingesta diaria de verduras y frutas; sino que lo estamos haciendo con un excelente sabor”.

The Goods para todos 

The Goods cuenta con tres versiones: la variedad naranja, que incluye calabaza, zanahoria, mango, fruta de la pasión, el “superingrediente” jengibre y un toque especial de chile; la variedad roja, con remolacha, tomate, mango, manzana, granada, el “superingrediente” bayas de goji y un toque de limón y pimienta; y la verde, elaborada con manzana, chirivía, apio, pepino, el “superingrediente” té matcha y el toque único de espirulina y menta.

Tal y como señala Bernad, “hemos pensado en las necesidades de nuestros consumidores para ofrecerles distintas opciones adaptadas a sus gustos. Además, lo hacemos a través de un formato ‘on the go’ para poder consumirlo cuando quieras y cómo quieras y con un packaging moderno, directo y diferencial, en el que el producto es el protagonista”.
Un protagonismo que llegará al consumidor de la mano de los principales influencers y bloggers de nuestro país; unido a una potente apuesta por el sampling durante los primeros meses de lanzamiento porque, como finaliza Bernad: “Estamos convencidos de nuestras ventajas diferenciales, de nuestro gran sabor y de los beneficios de nuestro producto y qué mejor manera de demostrarlo que dándolo a probar”.

 

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