logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La raza Avileña-Negra Ibérica, en la Feria de Barco de Ávila

Tras el éxito de los resultados de las ferias de Salamanca y Ávila, la IGP Carne de Ávila ofrece una degustación de carne de calidad diferenciada con sello europeo y logotipo 100% raza autóctona. La sequia puede condicionar los resultados de la subasta de animales.

La Feria de Barco de Ávila, que tendrá  lugar del 13 al 15 de octubre en esta localidad abulense, cuenta con una muestra representativa de la raza Avileña-Negra Ibérica, con un total de 26 cabezas, de las que saldrán a subasta 14 hembras para reposición.

Las ganaderías participantes de estos animales de Raza Avileña-Negra Ibérica, una raza autóctona perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales muy valoradas por los consumidores, proceden de Castilla y León de las Provincias de Avila y Salamanca. La variedad Bociblanca de la raza Avileña-Negra Ibérica estará representada por animales de la Excma. Diputación Provincial de Avila.

Con la trayectoria que lleva este año la raza Avileña-Negra ibérica, se espera una buena subasta el próximo día 15 de octubre, “aunque la sequia que no nos abandona, no ayuda para estos certámenes”, según Pedro Herraiz, secretario.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila colabora una vez más con la Asociación de la Raza, participando el próximo sábado día 14 de octubre con una degustación de producto con carne con sello europeo de calidad diferenciada Carne de Ávila y con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica preparando más de 1.000 mini hamburguesitas deliciosas .

Antes de finalizar el año la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica tendrá presencia en otros ferias muy importantes como la de Colmenar Viejo (Madrid), y la de Trujillo (Cáceres).

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio