logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Corral de la Morería abre su restaurante gastronómico

El chef David García está al frente de la cocina, que se presenta en un nuevo espacio a través de dos menús degustación y que se suma a la renovada oferta del prestigioso tablao madrileño (Morería, 17. www.corraldelamoreria.com). 

La familia Del Rey, al frente del prestigioso tablao flamenco madrileño Corral de la Morería, inicia una nueva etapa con la apertura de su nuevo proyecto gastronómico. Restaurante Corral de la Morería es un espacio independiente y diferenciado del tablao donde David García cocinará cada noche para cuatro mesas, siendo uno de los restaurantes más pequeños de Europa. Corral de la Morería culmina así su evolución gastronómica ofreciendo la propuesta más personal y creativa en la trayectoria del chef vasco, formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui (3 estrellas Michelin) y quien consiguió en 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina de Álbora tras apenas dos años al frente del restaurante madrileño.

Con el nombre de Temporada y Evolución, David García propone dos menús degustación, uno corto por 49 € y otro largo por 65 € -IVA incluido- donde los pescados, jugos y caldos serán los protagonistas. Cocina de raíz basada en la excelencia de las materias primas, a las que el chef aporta su creativa personalidad. Destacan de la propuesta las sardinas ahumadas, esponja de remolacha, ajo blanco de coco con su ensaladita de pomelo; la merluza asada, hinojo marino encurtido, hojas de borraja y consomé de anguila; o el pichón asado y reposado, lascas de chalota a la parrilla, tomate y estragón.

Acompañando estos platos, Corral de la Morería ofrece una amplia selección de vinos, pues cuenta con una de las bodegas más interesantes de nuestro país. Sus 400 referencias de vinos generosos, convierten la propuesta en una de las más atractivas del panorama gastronómico.

Corral de la Morería contará así con dos espacios gastronómicos donde presentar sus nuevas propuestas. El nuevo Restaurante Corral de la Morería, un restaurante gastronómico único en el que el David García creará una propuesta muy personal adaptada para cuatro mesas (en este caso se podrá reservar sólo para cenar o con la posibilidad opcional de pasar tras la cena a la zona Premium del Tablao para asistir al espectáculo flamenco programado para esa noche). Y Restaurante Tablao, el espacio actual, con capacidad para más de 100 comensales donde se encuentra el escenario con la programación artística del considerado mejor Tablao Flamenco del Mundo. Para este lugar, David García ha diseñado una carta con su personalidad dirigida a un público más amplio.

De esta forma, y al cumplir los 61 años de vida, Corral de la Morería culmina su evolución gastronómica tras varios años en los que cocineros de renombre como José Luis Estevan (ex jefe de cocina de Lágrimas negras), Salvador Brugués (considerado el mayor experto en cocina al vacío), y el prestigioso repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

La incorporación de David García como chef de Corral de la Morería ha supuesto una revolución a todos los niveles, que comenzó con una reforma radical de la cocina, completamente nueva, con 100 m2, equipada con los elementos de última generación. A esta reforma sucedió el cambio de la carta del Restaurante Tablao y culmina ahora con la apertura del nuevo Restaurante Corral de la Morería. Durante este año de trabajo además, el chef se ha encargado de la creación de un nuevo equipo de cocina de 20 personas.

En un nuevo paso adelante en su carrera profesional, David García ha querido transformar su cocina en una nueva experiencia que inunde todos los sentidos. Según sus palabras: “Unir el mejor Tablao Flamenco del mundo con la alta cocina es una idea genial, es pura emoción en todos los sentidos. El flamenco es universal y el Corral de la Morería es un sitio único en el mundo. Si alguien quiere vivir la experiencia del mejor Tablao Flamenco y la alta gastronomía, este será el lugar. El flamenco que programa Blanca del Rey cada semana en el Corral de la Morería, es el nivel más alto que existe, es pura emoción y mi cocina es también pura emoción. No existe mejor nexo de unión”.

Al frente de Corral de la Morería, la familia Del Rey (Blanca, Juan Manuel y Armando) realiza una apuesta firme por la alta gastronomía, lo que junto a la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, conseguirá crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos.

Cocinero de los caldos y los fondos

Defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, su cocina de raíces vascas destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad.

Este cocinero nacido en Bilbao, lleva la pasión por la cocina tatuada en su ADN. No había cumplido ni los 18 años cuando empezó a aprender el oficio de los fogones en el restaurante familiar, el Támesis. Más tarde se tituló en la Escuela de Hostelería Eide, en Santurce, y a raíz de ahí, se formó con grandes maestros de la cocina, como Martín Berasategui. También hizo un stage en El Bulli y los últimos años, antes de trasladarse a Madrid, los vivió en Nerua, el restaurante ubicado en el museo Guggenheim de Bilbao. Su trabajo en Madrid culminó en 2014 con la consecución de una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora.

El mejor tablao

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio