logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trepat 2016, el nuevo vino de la bodega Cara Nord

Elaborado a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat, este vino de viticultura de altura es la máxima expresión de la DO Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, en las montañas de Prades.

Nace Trepat 2016, de la bodega Cara Nord, un tinto elaborado al 100% a partir de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat. Representación fiel de la viticultura en altitud, este vino es la máxima expresión del territorio y paisaje de la DO Conca de Barberà.
Amparado bajo la DO Conca de Barberà -una zona con una larga tradición vinícola-, Cara Nord elabora este vino a partir de viñas viejas de entre 20 y 29 años. La bodega lleva a cabo una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, con retos constantes. Cara Nord cultiva viñas en altura con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.
Trepat 2016 es un vino de color cereza picota con tonalidades violáceas y un intenso aroma a fruta roja, como la cereza y la mora, con un fondo persistente. La entrada en boca es fresca, combinada con frutos rojos y con tonos herbáceos y vegetales de frescor atlántico. PVP. 13€

Cara Nord nace en 2012 de la mano de tres persones que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Los tres, con una larga experiencia en el sector vinícola, sintieron la llamada de la viticultura en altura y se lanzaron a la creación del proyecto con una intención clara: vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la cara norte de les Montañas de Prades.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio