logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lux Madrid: Un paseo gastronómico por el mundo

Lux Madrid, el innovador y ambicioso proyecto en el que Grupo La Máquina, empresa de restauración de referencia en Madrid y reconocido prestigio a nivel nacional, ha estado trabajando a lo largo de los últimos
meses, acaba de abrir sus puertas en el número 22 de Jorge Juan, en plena Milla de Oro de la hostelería madrileña y rodeado de otros proyectos triunfadores.

Ha llegado el momento para los clientes de Lux Madrid de embarcarse en el sorprendente paseo gastronómico por el mundo que les aguarda en su interior. Un viaje que les conducirá a todas las plantas del restaurante, donde poder disfrutar en un amplio horario, de 12:30 a 2:30 y servicio de cocina ininterrumpida hasta las 00:30.
Después de meses de espera, hasta completar la reforma integral del impresionante edificio de principios del siglo XX, Lux Madrid tiene la ocasión de presentar en sociedad una forma diferente de entender y
disfrutar la gastronomía, donde sentarse a la mesa adquiere un nuevo sentido. En todo el restaurante, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, para dar forma a una lista de platos que resulte verdaderamente atractiva y novedosa.
Porque Lux Madrid aspira a ser algo más que un restaurante. Ejemplo de exigencia, innovación, elegancia y sofisticación, Grupo La Máquina no ha querido dejar nada a la improvisación a la hora de dar forma una oferta culinaria sin precedentes repleta de influencias españolas, asiáticas, italianas, mexicanas y americanas, dentro de un ambiente inigualable.
¿Por qué no abrir boca con un Carpaccio de Gamba Roja? Una particular versión al ajillo de gamba roja fileteada, vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y matiz de chile rojo seco.
En el lado asiático, una variada carta de sushi presenta platos como el Gunkan de Huevo de Codorniz y paté de trufa blanca, Uramaki California o una amplia oferta de Nigiris, entre los que se puede degustar de Vieira flameada o Toro.
A continuación, la recomendación es la Trilogía de Alcachofas, un espectáculo de buen producto, confitadas y con anchoa y yema de huevo. Para no bajar el ritmo, unos Tacos recuerdo del DF, nos deleitan con carne de secreto ibérico marinado al estilo pibil y de costilla de ternera melosa sobre tortillas de maíz y salsas mexicanas.
Traído directamente desde el mar, es entonces el turno del majestuoso Carabinero XXL, una espectacular pieza del más elegante de los mariscos asado en hueso de caña con su tuétano y velo transparente de
panceta ibérica. Sabor y aroma intensos.
¿Todavía con hambre? Qué mejor que sentir la boca haciéndose agua con la Costilla de Palo glaseada, confitada con el toque perfecto a baja temperatura y con barbacoa de Lamb’s Navy Rum.
La Parrilla juega un protagonismo fundamental en la carta, ya que se preparan carnes y pescados a fuego lento con el punto dorado perfecto para compartir, como el Rape Asado o el Rib Eye Stek.
Y de postre, Crêpes Suzette, dulces y finísimas tortas de huevo y leche flambeadas en licor de naranja y acompañadas de helado de vainilla. La guinda perfecta, junto con Millefeuille que, tras su nombre, esconde un caramelizado hojaldre relleno con crema y fruta del bosque.
En este paseo gastronómico destacan otros platos como la Tempura de Langostino Tigre, la Tortilla Rossini, Bogavante de Maine al curry rojo, Guacamole fresco y totopos, o la Lasaña del Cardenal.
Ingredientes, técnicas, sabores, aromas y texturas de aquí y allí reunidos en una insólita propuesta gastronómica formada por recetas españolas e internacionales que ya se puede empezar a disfrutar en Luux Madrid.
Una espectacular entrada -la antigua entrada de carruajes del edificio-, nos recibe entre enredaderas y techo de espejos. En los primeros pasos, se encuentra la barra principal rodeada de mesas altas y bajas. Un espacio dinámico, de alta rotación, ideal para comidas y cenas, en el que disfrutar también de una fabulosa carta de cocktails y las copas del turno de noche.
En los espacios superiores, se adentra la luz entre los ventanales, a fin de que las visitas contemplen las dimensiones del espacio en todo su esplendor. Parte del techo de la sala se ha mantenido completamente
abierto, dejando a la vista la parte de arriba, protegido por una barandilla de hierro, así como el impresionante techo revestido en madera, permitiendo que la luz que se cuela entre las ramas de los árboles que recorren la calle, penetre a través de la fachada.
En este sentido, tanto el espacio como la decoración han sido cuidadosamente elegidos, con piezas decorativas exclusivas, diseñadas para Lux Madrid. Todo ello, con la idea de construir una experiencia
integradora que contribuya a hacer de cada visita un paseo gastronómico por el mundo único.
En palabras de Sergio Tejedor, consejero delegado de Grupo La Máquina: “Lux Madrid es un espacio que dará lugar a experiencias gastronómicas del más alto nivel y que será sinónimo de calidad y buen hacer profesional en un ambiente selecto donde se degustarán las mejores materias primas del mercado,
adaptadas a las tendencias actuales con influencias internacionales. Divertido y diferente, no hay ningún local igual en todo Madrid. Sorprenderá”.
Quince espacios en Madrid
Desde 1982 el Grupo La Máquina es un referente de la gastronomía en Madrid. Cuenta con 15 espacios ubicados en diferentes puntos de la capital y con características únicas. El compromiso desde hace 35 años es ofrecer la máxima calidad y un servicio excelente. Su cocina es un homenaje a la sencillez dada la grandiosidad del producto, adaptándose a los gustos y tendencias actuales donde conviven tradición
y creatividad. Los platos de siempre, de recetas sencillas y raíces populares, convierten lo cotidiano en refinado y lo tradicional en elegante. Platos creados con cariño al estilo de siempre, sin utilizar tecnologías que puedan alterar el sabor de los productos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio