logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fripan buscará nuevamente en Madrid Fusión el mejor bocadillo de España

Fripan, marca líder del sector de las masas congeladas, invita a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración a participar en la V Edición de su Concurso Bocadillos de Autor 2018, que tendrá lugar el 22 de enero en el curso de Madrid Fusión 2018. En esta nueva edición, Fripan quiere dar respuesta a las necesidades del canal Horeca con un pan premium elaborado con ingredientes naturales, masa madre y aceite de oliva que le proporcionan una corteza crujiente, sabor intenso y una miga blanca y muy alveolada. En la imagen, el bocadillo ganador en 2017.

Se trata del pan ideal para elaborar bocadillos con mucha personalidad y, por ello, Fripan premiará las tres mejores recetas elaboradas con los siguientes productos de la gama Cristalina: Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta.

Los cocineros que resulten finalistas deberán realizar su receta en un máximo de una hora y, para ello, utilizarán uno de los panes especiales de la gama Cristalino de Fripan. El jurado que otorgará los premios estará compuesto por profesionales expertos de la gastronomía nacional, que valorarán tanto la pieza individual como el maridaje con otros ingredientes.

El primer premio está dotado de un cheque de 1.500€, el segundo y tercer clasificados obtendrán un cheque por valor de 300€. La marca del Grupo Europastry seleccionará las seis recetas más originales que deberán ser elaboradas en directo durante la final del próximo 22 de enero, que se celebrará en el marco del evento gastronómico mundial madridfusión 2018.

Los profesionales que deseen participar en el concurso deberán cumplimentar el formulario y enviar su propuesta a [email protected] antes del 2 de diciembre de 2017.  Además, las seis recetas seleccionadas para la fase final, formarán parte del recetario Fripan.

En la última edición participaron más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería. Los vencedores de las cuatro ediciones anteriores fueron:

  • IV Edición: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga)
  • III Edición: Burger Rabo de Torode Raúl López, jefe de cocina del restaurante Casa L’Art en Novelda (Alicante)
  • II Edición: Crab & Rabbit de Félix Guerrero, cocinero del Restaurante Pedro Larumbe en Madrid
  • I Edición: Tierra Magra de Juan Casamayor, del restaurante Moltto en Valencia

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio