logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somontano: Bodegas Enate lanza el concurso de pintura «Bríndanos tu arte»

Bodega Enate lanza el Concurso de Pintura “Bríndanos tu Arte” donde la obra ganadora vestirá una edición limitada de uno de los vinos de Enate y será expuesta en su Pinacoteca, una de las más importantes de Arte Contemporáneo de España. El concurso tiene una modalidad profesional y otra “novel” que se desarrollar en Instagram. Hasta el 7 de enero está abierto el plazo para participar.

Si pudieras diseñar la etiqueta de un vino, ¿Cómo sería? ¿Y si tu obra fuera expuesta en una de las pinacotecas más importantes de arte contemporáneo en Aragón? Es la propuesta que lanzan desde Bodega Enate con el Concurso de Pintura “Bríndanos Tu Arte”, que tiene una modalidad profesional para artistas no consagrados y otra “novel” que se desarrolla en Instagram.
Que el vino es una forma más de arte es algo que nadie cuestiona. Calcular la temperatura perfecta para la maduración de la uva, controlar la humedad del suelo, escoger el momento ideal de vendimia. Todos los pasos que llevan a elaborar un buen vino exigen el mismo cuidado y entrega que realizar una obra de arte. En Enate, sin duda, tiene más sentido todavía.
Esta bodega perteneciente a la DO Somontano (Huesca) desde un principio asumió que el arte era la esencia misma de su identidad, Enate es bodega y museo, es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas mostrándonos las obras de arte que visten tanto su bodega como sus vinos, con ilustres apellidos como Saura, Tapies, Chillida, Broto y tantos otros geniales artistas que convierten esta colección privada en una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo y única por su relación directa entre arte contemporáneo y vino.
Precisamente para afianzar este vínculo, desde la bodega se ha apostado por este concurso que fue presentado en un acto con la participación de los artistas aragoneses, Fernando Alvira y Mercedes Bellido, así como la valenciana, María Herreros junto a la periodista Concha Crespo y la empresaria, Carla Royo Vilanova, que dejaron sus pinturas en la presentación del concurso.
Modalidad profesional
El premio del concurso profesional es una beca de 3.000 euros, la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos de Enate, así como formar parte de pinacoteca de la bodega. Los participantes podrán enviar sus obras inéditas de temática y técnica libre hasta el 20 de diciembre.
Las medidas de la obra tienen que ser no inferior a 97 cm, y no superior a 162 cm. Las obras se
presentarán inicialmente fotografiadas o escaneadas con una resolución de 300 píxeles al correo
[email protected] y las finalistas ya deberán ser remitidas vía postal. En la web de la
Bodega se pueden consultar las bases completas.
De Instagram, a la botella (Concurso novel)
Para todos los amantes del vino y la fotografía también hay una parte del concurso. Y es que el
certamen “novel” se desarrollará en Instagram bajo la etiqueta #bríndanostuarte y tendrá como
premio un viaje a la Bodega para 2 personas más 12 botellas etiquetadas con la obra ganadora.
Esta parte del Concurso de Pintura se celebrará también hasta el 7 de enero de 2018.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio