logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IGP Carne de Avila, en la Agroganadera de Trujillo 2017

La Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica acude con 84 ejemplares al concurso morfológico, de los cuales se presentan 5 machos y 51 hembras a subasta de reposición. La IGP Carne de Ávila está presente en el II Salón de la Carne en colaboración con el logotipo raza autóctona 100% Avileña-Negra Ibérica. Habrá diversas degustaciones en el propio stand de la IGP Carne de Avila y en el Salón.

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila y la Asociación de criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica estarán presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo 2017, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

La  IGP Carne de Ávila participa en el II Salón de Carne de Trujillo, que celebra su segunda edición junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica. Durante las cuatro jornadas podrán degustarse distintas presentaciones del producto, el jueves, día de la inauguración, la presentación será conjunta de todos los expositores y participantes; el viernes la presentación será de la IGP Carne de Avila con ragut de ternera logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica; y el sábado le toca al logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica.

Desde la Asociación se acudirá con 84 ejemplares para concurso morfológico, de los que se presentarán a subasta 5 MACHOS y 51 HEMBRAS de reposición,  todos ellos de explotaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 19 a las 11:00 horas y se espera que con la excelente trayectoria de las subastas celebradas durante este año 2017, esta edición se desarrolle con el mismo éxito de 2016, certamen en el que se vendió la totalidad de ganado participante, y con una presencia muy elevada de ganaderías y público.

Además, el viernes día 17 se celebrará una jornada técnica que lleva por título  “AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA RAZA”, con la presentación y entrega del Manual de Fertilidad, y los primeros resultados del IDi 3050 sobre calidad de carne a las 12:00 horas en el salón de actos del recinto ferial.

Desde el stand de la feria de la IGP Carne de Ávila y la Asociación, se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de nuestra raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne, le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio