logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lleida: Crecen las Jornades Food&Fun

La segunda edición de las Jornadas Food&Fun se desarrolla en Lleida este mes de noviembre con la participación de 12 restaurantes —5 más que el año pasado— que presentan 12 menús pensados para todos los gustos y preferencias. Maite Gòdia, representando de la Asociación Food&Fun, explica que el denominador común de las jornadas radica en que cada establecimiento ofrece un menú que combina la creatividad de su chef con la calidad de los productos leridanos de proximidad.

Además del aumento de los establecimientos participantes, Gòdia ha anunciado también que este año las jornadas cuentan con alicientes añadidos como el pasaporte gastronómico, que permite que los clientes que degusten 4 menús puedan optar a un quinto gratuito y reciban además un lote de vinos y cavas de regalo.

Rafael Peris, concejal de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y de la Ocupación y la Emprendeduría, ha afirmado que esta es una de las rutas gastronómicas más ambiciosas organizadas en la ciudad y ha recalcado que las jornadas “son fruto del esfuerzo de un grupo de restauradores jóvenes con iniciativa”. Por su parte, Paco Cerdà, de la Diputación de Lleida, ha incidido en que la propuesta responde a la voluntad de innovación de los chefs participantes y que es una herramienta útil para “dar a conocer los productos de calidad de la zona”.

Los restaurantes participantes en las II Jornadas Food&Fun son Bistrot, Bonum, Click Menú, Cràpula, El Cau de Sant Llorenç, La Casa del Vermut, L’Estel de la Mercè, L’Hortet, El Parador del Roser, Romeu, Rona Behi, Sícoris y Urgell.

La asociación Food&Fun nació en 2016 como resultado de la inquietud de un grupo de restauradores leridanos interesados en impulsar la gastronomía de la provincia a través de la imaginación de los cocineros que forman parte de la asociación y de la excelencia y calidad de las materias primas del territorio leridano.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio