logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Fòrum Girona 2017 cierra sus puertas revalidando su prestigio

El Fòrum Gastronòmic Girona cierra con un nuevo éxito de público y una gran satisfacción de las empresas participantes. Más de 25.000 personas han visitado el recinto ferial a lo largo de los tres días que ha durado el certamen. Se ha anunciado que la próxima edición del Fòrum Gastronòmic Girona será el 18, 19 y 20 de noviembre de 2018. En la imagen, Josep Roca, durante su participación en la última jornada del Fòrum.

Un recinto ferial lleno y los espacios de actividades con un gran índice de ocupación. Ésta ha sido la tónica de las tres intensas jornadas de Fòrum Gastronòmic Girona, en una edición que ha crecido más de un 30% respecto a la pasada edición de 2015 y por la que han pasado más de 25.000 visitantes.
Los directores del evento, Pep Palau y Jaume von Arend, junto con la primera teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Girona, Glòria Plana, han hecho una más que positiva valoración final del Fòrum.
Jaume von Arend ha destacado la gran satisfacción de los expositores, tanto de los que exponen en el Fòrum año tras año, como de los nuevos que por primera vez han querido apostar por el evento, que se ha consolidado como una gran plataforma de promoción. Las empresas también han podido hacer negocio y cerrar numerosos acuerdos comerciales, especialmente a nivel internacional, gracias a las misiones inversas en las que han participado compradores procedentes de países escandinavos interesados en los productos expuestos en el Fòrum.
Von Arend también ha querido remarcar que la feria es la más grande que existe en un tipo de evento como éste, donde están representados todos los sectores del foodservice y la hostelería. En total, más de 250 empresas. Asimismo, ha destacado que el espacio ferial ha sido en todo momento muy dinámico, ya que a lo largo de las tres jornadas los propios estands no han dejado de ofrecer actividades.
Por su parte, Pep Palau ha destacado también el gran éxito de asistencia a todas las actividades. Lunes y martes han funcionado simultáneamente y a pleno rendimiento hasta seis espacios diferentes: Auditorio, Taller 1, Taller 2, Sala Petita, Sala de Juntas y Agora. Asimismo, ha remarcado especialmente que sesiones como las que han impartido Joan Roca, Andoni Luis Adúriz o Paco Pérez en el Auditorio han registrado cerca de mil asistentes cada una.
Por otro lado, ha hecho mención de la gran satisfacción tanto de los ponentes, que han destacado el espíritu hospitalario que caracteriza al Fòrum, como de los profesionales que han asistido a las sesiones.
Palau también ha remarcado el acierto de los ejes temáticos, compartido por el público profesional y también por la prensa gastronómica, y la reafirmación de que el Fòrum Gastronòmic siempre ha marcado tendencia. Asimismo, ha mencionado la consolidación de la apuesta por las sesiones temáticas (territorio verde, mar y cerdo) y el Agora, el espacio en el que los oficios han sido los protagonistas y que ha tenido una excelente acogida.
Por su parte, Glòria Plana ha destacado que ‘durante esas tres jornadas se respira Fòrum Gastronòmic en toda la ciudad’ y que el evento atrae al recinto desde grandes empresas a pequeños productores hasta el consumidor final, además de un turismo gastronómico de calidad’.
La rueda de prensa ha finalizado con el anuncio de la próxima edición de Fòrum Gastronòmic que se celebrará en Girona los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2018.
Última jornada
La última jornada ha contado con sesiones sobre la nueva cocina valenciana con Vicente Patiño (Sati) y Kiko Moya (L’Escaleta), y sobre la balear, con Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins). También han pasado por el Auditori en esta última jornada Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant – Bombas Gens) y Paco Pérez (Miramar), y por los talleres, Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), los italianos Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco), la eslovena Ana Roš (Hiša Franko), Marc Gascons (Els Tinars) y Rafa Zafra (Estimar). También ha habido coctelería, con Héctor Henche (Easy Mixers). Y una de las sesiones más esperadas para los amantes del vino, la que ha impartido el gran maestro Josep Roca (Celler de Can Roca).
En el Agora los oficios alimentarios han vuelto a ser los protagonistas con las frutas y verduras de Núria Casas y Carles Guirado (Espigoladors), los vinos y licores con Jordi Codina (Russet) y Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca) y las conservas de mar con Enric Fanlo (Anxoves de L’Escala).
Hoy también se han entregado los premios Josep Mercader que han recibido Núria Bàguena, en la categoría de divulgación; Toni Gerez, en la de sala; Albert Grassot, en la de productor; Miquel Bofill, en la del vino; y Joan Bosch, Benvingut Aligué y Jaume Font, en la de cocina.
El Fòrum ha vivido la final del World Chocolate Masters, certamen organizado per Cacao Barry, en la que se ha elegido al representante español que competirá en la final de París, Ivan Pascual.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio