logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancal Organic Food, el primer restaurante ‘eco’ del noroeste de Madrid

Un espacio de ocio gastronómico sostenible desde el mobiliario a los más de 30 platos que configuran la carta del restaurante o las tartas y smoothies de la cafetería. Platos elaborados únicamente con productos con certificación ecológica provenientes de productores locales, también con propuestas veganas, vegetarianas y para personas con intolerancias. Bancal (Chile, 10. Las Rozas. Madrid) está gestionado por el equipo de El Huerto de Lucas, referente ecogastrocultural situado en el centro de Madrid que aúna mercado, cafetería y restaurante ecológico.

La gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en el primer restaurante 100% ‘eco’ del noroeste de Madrid: Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Desde la selección de las materias primas a la elaboración de la carta, pasando por el diseño del espacio, todo está pensado para crear una experiencia gastronómica que recupera los auténticos sabores de los alimentos en platos saludables y apetitosos, elaborados con productos certificados en un entorno acogedor y lleno de luz, que sigue la filosofía toxic free.

Desayunos muy naturales, un menú lleno de sabor con un precio accesible y una carta con más de 30 platos como moussaka al estilo griego o taboulé de quinoa y garbanzos, configuran la apuesta de Bancal Organic Food. La combinación de cafetería y restaurante lo convierte en el lugar perfecto para el desayuno, una comida de negocios o un picoteo con familia y amigos. Un espacio para todos donde la opción vegetariana y vegana está presente en toda su oferta, con especial atención a las alergias y las intolerancias alimentarias gracias a platos gluten free y sin lactosa.

Café ecológico y de comercio justo, tartas caseras, smoothies y zumos elaborados con fruta fresca y de temporada, junto con refrescos ‘eco’ hacen de Bancal el punto de encuentro idóneo desde primera hora de la mañana. Las propuestas de desayuno incluyen diferentes packs para empezar bien el día con café o infusión: urbano con bollería, hortelano con tostada salada y dulce, labriego con pincho de tortilla y pastelero con porción de tarta casera. La carta de la cafetería cuenta con deliciosos sándwiches como el Olivia (Queso de anacardo, tomate, hojas verdes y pesto) o Little Italy (ternera asada, queso parmesano, tomate seco y rúcula) y platos para compartir como snacks de boniato, churritos de pollo con salsa casera de mostaza y miel o baba ganoush para dipear con panecillos.
Sabores de siempre con recetas de hoy en clave ‘eco’ es la filosofía de Bancal Organic Food. Para la hora del almuerzo en la carta predominan los platos vegetarianos y veganos como la crema estación que cambia en función de la temporada del año o la lasaña de calabacín, berenjena y espinacas, sin dejar de lado la cocina más ‘convencional’ como la lubina a la espalda. Pizzas artesanales, platos ligeros y postres veggies como tarta hortelana rellena de manzana o macedonia con jengibre completan un proyecto lleno de sabor y de color, que se disfruta con todos los sentidos. Se puede optar también por el menú diario con 3 opciones de primeros y segundos, bebida, café o postre por 14,90 € con platos como calabacines rellenos de boloñesa con fritada de boniato, y aquellos que cuentan con menos tiempo para la hora de comida pueden optar por un medio menú.

Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una cadena de alimentación saludable. Los platos se elaboran con productos con certificación ecológica que promueven una forma de producción respetuosa con la salud del medioambiente y de las personas, además de apoyar a los agricultores locales que cultivan sin pesticidas y a los ganaderos que tratan con respeto a sus animales.

Un espacio decorado con mimo donde, además de fomentar la agricultura y la ganadería ecológica, y divulgar un estilo de vida saludable y respetuoso con el planeta, se ha diseñado un proyecto integral de sostenibilidad, con especial atención al uso de materiales libres de tóxicos. El mobiliario, fabricado para Bancal, es reciclado, reutilizado o elaborado con madera procedentes de bosques sostenibles (FSC). Gracias a las plantas naturales se consigue crear un ambiente más cercano a la naturaleza y conseguir un aire más limpio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio