logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ConsorJabugo presenta los packs especiales de Navidad Capa Negra

En Consorjabugo, la selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía. Los ibéricos Capa Negra se elaboran siguiendo la tradición en secaderos naturales de Jabugo, la cuna del mejor ibérico del mundo.

Consorjabugo, compañía especializada en la elaboración y comercialización de productos de alta calidad de Cerdo Ibérico de bellota, presenta sus packs especiales Navidad 2017 Capa Negra. El grupo produce en Jabugo productos de Cerdo Ibérico 100% a través de sus dos marcas principales 959 Real Ibérico y Capa Negra, que comparten sinergias en la comercialización y distribución y en el posicionamiento como referencias de calidad en el sector de alimentación. El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, un animal que se distingue por sus patas de caña fina, pezuñas de color negro y piel oscura. El tono de su piel es símbolo inconfundible de su raza ibérica. Como inconfundible es también el sabor de sus productos, fruto de la tradición y el clima de Jabugo, recompensa del saber esperar.

Packs Especiales

El Universo del Ibérico más selecto sorprende con nuevas presentaciones adaptadas a diferentes necesidades.

Estuche Paleta Bellota 100% Loncheada con taquitos y hueso.

Nuestra Paleta de Bellota procede únicamente de Cerdos Ibéricos con pureza de raza seleccionada, en estricto régimen de extensivo, criados en libertad en las Dehesas del Suroeste Peninsular. Como  nuestro  Jamón Ibérico de Bellota, es la culminación de un largo proceso de elaboración: raza ibérica, dehesa, alimentación natural, sal, reposo y tiempo. Nuestros cerdos ibéricos se alimentan a base de bellotas y hierbas durante la Montanera. Esta alimentación rica en proteínas, glúcidos y grasas, junto al continuo ejercicio del Cerdo en libertad, contribuyen al desarrollo de su musculatura, con la proporción perfecta entre la carne y la grasa necesaria para producir el veteado característico que distingue la calidad organoléptica de su carne.  Se presenta en un elegante estuche con 20 raciones loncheadas,  taquitos y huesos.

Pack Cebo Campo 50% Loncheado

Estuche de edición especial con 3 raciones de jamón de Cebo Ibérico y 2 raciones de lomo de Cebo campo Ibérico.

El Lomo se elabora con la pieza completa del lomo del Cerdo ibérico entero y exento de grasa de cobertura, aderezada únicamente con sal, ajo y pimentón. Posteriormente, se embute en tripa y comienza la fase de curación que es realizada de forma artesanal, en secaderos naturales. Las infiltraciones de grasa intramuscular, dan suavidad y jugosidad al producto. Como resultado, lonchas de aspecto brillante al corte con tonos que van desde anaranjado a tonalidades caoba, con un amplio veteado.

El jamón de Cerdo Ibérico de Cebo de Campo, procede de Cerdos Ibéricos criados en libertad en las Dehesas del Suroeste Peninsular, se alimentan de hierbas aromáticas y cereales naturales. El proceso de elaboración es supervisado día a día por los maestros jamoneros, garantes de la calidad de las piezas y fieles transmisores de la tradición de Jabugo, donde los jamones Capa Negra maduran en bodegas naturales al ritmo de las estaciones.

Estuche Pieza Lomo de Bellota 100% Ibérico Capa Negra

Se trata de la pieza completa del lomo del Cerdo, entera y exenta de grasa de cobertura. Procedente de Cerdos Ibéricos criados en libertad en las Dehesas del Suroeste Español, y alimentados a base de bellotas, hierbas y plantas aromáticas. Esta alimentación rica en proteínas, glúcidos y grasas, junto con el continuo ejercicio del animal, consiguen la proporción perfecta entre la carne y la grasa necesaria para producir el veteado característico que distingue la calidad organoléptica de su carne. Carne aderezada únicamente con sal, ajo y pimentón, y embutida en tripa natural o fibran. Curación artesanal en nuestros secaderos naturales. Las infiltraciones de grasa intramuscular dan suavidad y jugosidad al producto, al corte presenta tonos que van desde anaranjado a tonalidades caoba, con su veteado característico.

En Consorjabugo, la selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía, cuyo principal exponente es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. Con un negocio basado en cerdos 100% ibéricos, Grupo Consorcio de Jabugo aporta autenticidad y honestidad al mercado. Consorjabugo tiene un marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en 36 países, en la actualidad está abriendo mercado en en Vietnam, Uruguay y Panamá. Del total de su facturación, el 36% representa la exportación, y de todo ello, el 40% proviene de Japón.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio