logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encinares del Sur desvela los secretos del mejor Jamón de Bellota Ibérico

Encinares del Sur DOP Los Pedroches fue la empresa ganadora del “Premio Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta joya, de Dehesas Reunidas, protagonizó una demostración de emplatados en Madrid a cargo de su embajador, el maestro cortador Roberto González. Además, una masterclass ha enseñado a maridar para esta Navidad lo mejor de nuestras dehesas con nuestros mejores cavas.

En su última edición, los jueces de los Premios Alimentos de España, tras un riguroso proceso de selección, han elegido al jamón de bellota 100% ibérico Encinares del Sur, de la DOP Los Pedroches, como el Mejor Jamón de Bellota Ibérico. Este referente de la dehesa española se ha presentado en Madrid, en el curso de un acto celebrado en el Museo Lázaro Galdiano, que también ha servido para dar a conocer los innovadores servicios desarrollados por Dehesas Reunidas para poner en valor el mejor jamón de España.

Junto al maestro cortado Roberto González, en el evento intervinieron Juan Carlos Balmaseda y José Javier Carbonero, presidente y gerente de Dehesas Reunidas, respectivamente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio