logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sal del Mentidero, novedad en Madrid

Contaban por los mentideros que algo se estaba cociendo por la Villa de Madrid, y así es. Lara Alonso del Cid y Borja Anabitarte, un matrimonio que ha sacado adelante con éxito sus grandes proyectos, siguen su expansión. Esta vez traen a Madrid un claro aire marinero de la mano de La Sal del Mentidero (Ronda de la Comunicación, 3. Madrid).

Hace ahora 19 años de aquel día en que esta pareja, con tan solo 20 y 23 años, aún novios, y movidos por su pasión por la cocina y cocinar, decidieron dedicarse profesionalmente al sector de la gastronomía. Y así fue como nacieron El Mentidero de la Villa, el catering del Mentidero (único homologado en el prestigioso Hotel Palace), La Villa del Mentidero, el Mentidero & Gin, al mismo tiempo que sus 6 hijos.

Casi veinte años después, Borja y Lara se han propuesto traer un trocito de sus veranos en Huelva al centro de la península, La Sal del Mentidero. Se trata de un concepto con la gamba como protagonista, con una cocina sencilla y original, pero sin dejar de lado otros mariscos y pescados. La carta, con platos y tapas ideales para compartir, es perfecta para todo el sector ejecutivo de la zona, así como para familias los fines de semana, porque además cuenta con una zona de ocio para los más pequeños.

De la decoración se ha encargado personalmente Lara, porque tenía la idea dibujada en su cabeza y solo le hacía falta materializarla con la ayuda de su amiga Icíar Basagoiti, decoradora de interiores con su propio estudio, y con una gran variedad de proyectos a sus espaldas (entre ellos otros restaurantes). Juntas han hecho posible acercar a quien entra en La Sal del Mentidero a una zona costera con encanto. Telas arpilleras, cuerdas, decoración floral de la mano de Llorens & Durán (Juan y Javier), listones de madera, instantáneas reales de pescadores realizadas por el padre de Lara, Francisco Alonso del Cid, que fueron premiadas en los años 80, y otros detalles pensados con mucho cuidado, hacen que el local tenga un encanto marinero muy especial. Carpa 10, con la  colaboración de Raquel, vistieron de gala el emblemático edificio para la inauguración.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio