logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Winter is coming: un regalo navideño «diferente»

Un regalo invernal e inesperado para una tarde casi de invierno: una botella de tinto El Recio, de la colección Matsu de Vintae; una deliciosa receta dulce del chef de los restaurantes Hortensio y Narciso, en Madrid; y el mejor chocolate premium californiano Guittard.

Un buen vino, un buen chocolate, un libro, una conversación a dos, una chimenea encendida. El plan más “in” del invierno está en casa y tiene nombre propio. No uno, tres: Guittard, Vintae y Mario Vallés.

El fabricante de chocolate premium de San Francisco, llegado a España antes de verano, demuestra una vez más su afán de encontrar a los “nuevos artesanos” que abanderen también su filosofía. Igual que Guittard, las bodegas Vintae y el cocinero Mario Vallés abrazan la tradición dándole un aire moderno en línea con los tiempos, sin dejar de implicarse al máximo con productores con nombre y apellidos, las mejores materias primas naturales, la calidad sobresaliente. Por eso, han puesto en común sus valores para crear un irresistible regalo.

Las chips de chocolate (63%) para fundir de Guittard son el nexo. Con ellas, el chef Mario Vallés, abanderado del clasicismo francés en combinación con la cocina española contemporánea en sus restaurantes Hortensio y Narciso en Madrid, propone una deliciosa receta de pastel de chocolate en tres texturas (gateau, ganache y cremoso) para cocinar en casa, con pistachos y un toque de cilantro.

Ese buen producto que caracteriza siempre la cocina de Mario tiene aquí su reflejo en los excelentes cacaos que utiliza Guittard, procedentes de todo el globo, con orígenes en América del Sur y Central, África Occidental, el Caribe, el Océano Índico y el Pacífico Sur. Sus mezclas no tienen parangón, y su sabor, tampoco.

Para acompañar este apetecible tándem nada mejor que descorchar una botella de El Recio 2014, de la colección Matsu de Vintae. Se trata de un tinto de Toro que aúna el perfecto equilibrio entre juventud y madurez, gracias a su elaboración a partir de viñedos seleccionados. Un homenaje a todos los viticultores que, durante generaciones, han trabajado la viña dedicándole su esfuerzo, sabiduría, respeto y sacrificio.

 

Guittard, centenaria empresa familiar que ha sabido combinar tradición e innovación como pocas otras hasta hoy; Vintae, el joven y rompedor proyecto que responde a la pasión de la familia Arambarri por el vino y que les ha llevado a producir rompiendo moldes en más de 15 Denominaciones de Origen; y Mario Vallés, yudoka profesional que ha cumplido su sueño entre fogones, convirtiéndose en uno de los más queridos cocineros en España, son los componentes perfectos del regalo más inspirador de la temporada.

 

El pack “Winter is Coming” está a la venta en las tiendas Taste of America y online a un precio de 29 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio