logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Essential 2015, nueva añada del cava más fresco de Juvé & Camps

Nace Essential 2015, la nueva añada del cava más fresco de Juvé & Camps que rinde homenaje a la variedad Xarel·lo. Es un cava especialmente complejo, cremoso, vibrante, fresco y lleno de matices que definen su esencia. Procedente de las viñas de Espiells, es un cava monovarietal de gran calidad pensado para satisfacer los paladares más refinados y especialmente dirigido a un público joven que inicia su andadura en el interesante mundo de los espumosos.

Elaborado únicamente con la fracción del mosto flor, Essential se fermenta en depósitos de acero inoxidable y se selecciona una levadura específica que favorece la expresión de los aromas varietales durante la primera fermentación alcohólica. El vino base se embotella para la segunda fermentación y crianza sobre lías siguiendo el más riguroso método tradicional. Su maduración en cavas es de más de 15 meses, con el objetivo de preservar al máximo los aromas primarios del Xarel·lo y mostrar notas finas de la crianza que le aportan complejidad y finura. El resultado es un cava Reserva Brut de 12% vol. con un gran potencial y carácter.
Los vinos blancos base para la elaboración del cava resultaron muy afrutados y con muy buen equilibrio. Juvé & Camps muestra en este cava una expresión de la uva Xarel·lo en su versión más fresca y agradable; Essential es un gran aliado para degustar tanto en aperitivos como para acompañar infinidad de propuestas gastronómicas.
Emblemática bodega familiar
Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.
PVP Essential 2015: 14 € aprox.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio