logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ribera del Duero imparte formación al personal del Grupo Meliá en Madrid

Veintidós profesionales de los hoteles Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques y ME Madrid del grupo Meliá recibieron un curso de la mano de Alberto Tobes, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la Denominación de Origen. La formación consistió en una clase teórica acerca de la Ribera del Duero y prácticas sobre cómo maridar platos con vinos de la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero  impartió una formación en el restaurante Dos Cielos del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, compuesto por 22 profesionales entre camareros, jefes de sala y sumilleres de los hoteles Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques y ME Madrid.

Alberto Tobes, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo de la Denominación de Origen, ha sido el encargado de impartir esta clase. Por un lado, a través de unos curso teórico sobre las características de la región y sus vinos y, por otro lado, de una parte práctica en torno a la mejor manera de maridar los platos con diferentes vinos de las cuatro categorías de la DO.

De esta manera, Ribera del Duero continúa impartiendo formaciones para beneficio de los futuros y actuales profesionales del sector de la hostelería, tras las llevadas a cabo en escuelas como la Asociación de Sumilleres de Galicia, la Escuela de Hostelería Formaemplean (Madrid), o el Centro de Cualificación Turística de Murcia, entre otras.

En palabras de Alberto Tobes, «desde el Consejo Regulador seguimos apostando por la formación de los profesionales de la hostelería, organizando este tipo de formaciones para que puedan conocer, con mayor exactitud, las características de una región especializada en la elaboración del vino desde hace siglos”.

“Para nosotros es un placer recibir la experiencia y el conocimiento de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, para así poder acercar la cultura vinícola de la región a nuestros clientes”, declara Julien Renetaud, portavoz del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio