logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isidro Ferrer diseña, para Vista Alegre, un Plato Calendario 2018

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, presenta el original Plato Calendario 2018, que continúa la colección inaugurada en 2017 dedicada a piezas decorativas de gran impacto que celebran la llegada de cada nuevo año. Una creación exclusiva de Isidro Ferrer para celebrar el comienzo del nuevo año de la mano de un singular calendario concebido bajo el sello de calidad de la reconocida firma portuguesa.

El Plato Calendario 2018, elaborado en porcelana y con elementos en platino, cuenta con un diseño original y contemporáneo. La pieza incluye un rotulador con el cual se pueden señalar las fechas y objetivos importantes del año, haciendo de esta creación una agenda personal única para el nuevo año.

Esta creación ha sido diseñada por el multifacético artista español Isidro Ferrer, para el que los días, en sus palabras, «se enroscan sobre sí mismos engullidos por el tiempo con un apetito feroz”. Con esta pieza, la firma apuesta por el mercado español contando con uno de sus diseñadores más reconocidos para crear una pieza excepcional.

El Plato Calendario 2018 está disponible en la red de tiendas de Vista Alegre en Madrid, C/ Claudio Coello 53; en Barcelona, Rambla de Catalunya 57-59, o en la tienda online www.vistaalegre.com. Una pieza exclusiva con un carácter único que representa la versatilidad y funcionalidad de las creaciones de la firma portuguesa y se convierte en el regalo perfecto para estas Navidades.

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro (Portugal). A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.

En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis  (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis. En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.

Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Oscar Mariné, Joana Vasconcelos, Patrick Norguet, Karim Rashid, Carsten Gollnick, Sam Baron, Sempé, Christian Lacroix, Óscar de la Renta, Jaime Hayón y Marcel Wanders son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de moda que se han asociado con Vista Alegre.

Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el Presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo, como la Reina Isabel II, el Rey Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de los Países Bajos. Vista Alegre también ofrece vajillas a varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Este año la marca portuguesa ha sido galardonada con dos premios Red Dot, un premio internacional de diseño concedido por la prestigiosa revista Wallpaper* y un German Design Award 2016 junto a dos honorables menciones del jurado, demostrando la capacidad de reinvención de una marca centenaria que se ha vuelto global. Para 2017, la marca está de nuevo nominada para los German Design Awards con 11 colecciones. Cada pieza nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa. La firma ha ganado además, por primera vez, dos Iconic Awards 2018. Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio