logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Badajoz: Top 5 Gastronómico

La provincia ofrece una amplia variedad de rincones con innumerables propuestas gastronómicas.
  1. La despensa. Nuestras tierras de dehesa, de olivares, de viñedos y de cultivo son la cuna de excelentes productos gastronómicos. El cerdo ibérico y los mejores jamones ibéricos, suculentos aceites de oliva virgen extra, vinos de renombre, productos silvestres, como las setas, espárragos o criadillas de tierra; los cultivos de arroz, frutales y tomate, la convierten en una apetitosa despensa natural.

  1. La calidad. La excelencia gastronómica de la tierra da lugar a inmejorables materias primas autóctonas, entre las que destacan los productos de calidad certificada, como las Denominaciones de Origen Protegidas Aceite de Monterrubio, Queso de La Serena, Vino Ribera del Guadiana y Dehesa de Extremadura; y las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera y Cordero de Extremadura.

 

  1. Experiencias con mucho sabor. Disfrutar de los balnearios con un tratamiento de vinoterapia termal, realizar un safari por la dehesa en torno al jamón ibérico, elaborar tu propio queso, deleitarte con un concierto de música en pleno viñedo, o disfrutar de un sabroso pez recién pescado mientras navegas por nuestra costa interior, son algunas de las opciones gastronómicas que se pueden disfrutar en la provincia de Badajoz.

 

  1. De tapas. Aunque es posible disfrutar de suculentas tapas en casi cualquier municipio, sugerimos que descubras estos pequeños manjares en los doce Conjuntos Históricos que hay en la provincia de Badajoz, donde podrás descubrir el más variado patrimonio: Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Mérida, Olivenza y Zafra, son una muestra del rico pasado histórico de esta tierra.

 

 

  1. Agenda Gastronómica: desde las Fiestas de Interés Turístico que se celebran en torno a la gastronomía, como el Día del Jamón de Monesterio, la Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos o el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros, a los eventos más variados en los que degustar exquisitos manjares, como Gastromúsica en Villafranca de los Barros, las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo de Villanueva del Fresno, la Matanza Didáctica de Llerena o la Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena, conforman un abanico de propuestas gastronómicas para disfrutar a lo largo de todo el año.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio