logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una Poma de Girona más «confiable, próxima y segura»

Tal como sucedido en 1992 cuando un frío primaveral heló las manzanas de toda Europa y las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán se salvaron gracias a la tramontana, viento del norte, seco y constante en ciertos momentos de floración primaveral que impide bajar por debajo de 0ºC. Girona se confirma como una zona de producción segura y confiable, manteniendo las cifras de 2016.

En este año 2017, la producción de Poma de Girona se ha mantenido constante si bien algunas variedades incluso aumentaron la producción, por lo que se confirma que la producción una vez más es Confiable y Sostenible en un año como éste donde la cosecha europea (italiana y de países del norte) es un -30% inferior, lo que provoca durante esta campaña, precios un +33% superiores a 2016.

«Intentamos proponer a clientes y supermercados clientes, una relación a largo plazo, con menos transporte, menos huella de CO2, producto más próximo, sostenible y responsable», comenta Llorenç Frigola, presidente de la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio