logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The World´s 50 Best Restaurants y BBVA: Nuevo programa de becas

La organización de The World’s 50 Best Restaurants y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anuncian el 50 Best BBVA Scholarship, una beca que ofrecerá oportunidades únicas a aspirantes a chefs de todo el mundo. En la imagen, Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, chef anfitrión, junto a Dominique Crenn.

El esquema de beca anual identificará a cocineros con talento y tratará de desarrollar su potencial con la ayuda de prácticas, o stages, en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Para la beca inaugural de 2018, el ganador recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián, y en Atelier Crenn, en San Francisco, EE. UU., durante tres meses. También volará a España para asistir en junio a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, donde será presentado en el escenario delante de todos los mejores chefs del mundo y los medios de comunicación.

Los aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y los estudiantes de escuelas gastronómicas pueden presentar su solicitud. La beca está abierta a todos los cocineros de 18 años o más, y de cualquier parte del mundo. El proceso de selección en tres etapas estará supervisado por el equipo de 50 Best, con comentarios de los chefs anfitriones, Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, y Dominique Crenn del Atelier Crenn, así como de representantes del BBVA. En la página web de la solicitud de la beca se detallan los términos y condiciones para solicitar la misma.

Andoni Luis Aduriz, dueño y chef de Mugaritz, dijo: “Estamos encantados de participar en el 50 Best BBVA Scholarship. Mis padres no tenían los recursos para pagar mis estudios culinarios y yo no podía acceder al conocimiento que tanto ansiaba. A veces necesitas que te abran las puertas desde otras salidas. Por eso, iniciativas como el 50 Best BBVA Scholarship son importantes, porque ayudan a democratizar la idea de que se debe apoyar al talento por encima de los recursos que tenga. Si quieres un mundo diferente, tienes que enseñar que hay caminos diferentes para los que quieren hacer lo mismo”.

 

Dominique Crenn, dueña y chef de Atelier Crenn, dijo: “La vida se trata de inspirar a la gente, pero también de buscar inspiración en otros; se trata de ser curiosos, pero también de ofrecer a la siguiente generación lo que tú has aprendido. Ser parte de este programa de formación es realmente un regalo para nosotros, dado que nos ayuda a entender dónde estamos hoy en día, y dónde podemos estar mañana”.

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, dijo: “Estamos muy ansiosos por lanzar nuestro primer plan de becas con el BBVA. The World’s 50 Best Restaurants homenajea a la élite de la restauración mundial, pero, de esta manera, también tenemos la oportunidad de ayudar a preparar a la siguiente generación de grandes chefs. Nos ha sorprendido el apoyo que esta iniciativa ha recibido de la comunidad restauradora mundial, y queremos agradecerles especialmente a Andoni y Dominique por ofrecerse a acoger al primer ganador del 50 Best BBVA Scholarship en el verano de 2018”.

Oscar Moya, director general de patrocinio y contenido corporativo en BBVA, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración con 50 Best y crear oportunidades para los aspirantes a chef. Nuestro propósito es ‘acercar la era de las oportunidades a todos’, y estamos seguros de que, con 50 Best, conseguiremos nuestro objetivo en el mundo gastronómico. Además, estamos muy agradecidos a Mugaritz y Atelier Crenn por ayudarnos a realizar nuestro sueño”.

El becario tendrá que documentar su experiencia en los restaurantes anfitriones, y sus resultados se compartirán en los canales de redes sociales de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio