logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Pikda renueva su carta «carnívora»

La hamburguesería Pikda meat & dreams (Narváez, 45. Madrid) ha incorporado a su carta nuevas hamburguesas de carne de vacuno premium, pollo y pescado, además de platos, como el steak tartar clásico, las costillas ahumadas y el secreto ibérico. Los clientes más carnívoros de PiKda podrán encontrar fuera de carta distintos cortes de carne, como solomillo, chuletón o entrecotte, preparados de forma casera y con carne de primera calidad. El corazón del restaurante es su parrilla de carbón, única en la zona, y visible para los clientes, gracias al concepto de cocina abierta. La barra es el lugar idóneo para degustar sus platos en formato tapa cocinados en esta parrilla. En la imagen, nueva receta de berenjenas.

Nuevas y sorprendentes hamburguesas de carne, pollo y pescado; delicioso  secreto ibérico, costillas, steak tartar preparado al estilo clásico y propuestas de carne fuera de carta; sorprendentes ensaladas y más entrantes servidos en raciones y medias raciones. Así es la nueva carta del restaurante Pikda, especializado en carne de vacuno premium servida en hamburguesa.

Situado en el madrileño barrio de Retiro, en la confluencia de las calles Narváez y Menorca, el punto fuerte de Pikda sigue siendo su parrilla de carbón de encina a la vista gracias al concepto de cocina abierta, con la que elabora sus carnes, que en esta ampliada carta cobran protagonismo. Así, el plato fuerte de Pikda siguen siendo sus hamburguesas gourmet elaboradas con  carne 100% vacuno voleada a mano. A los éxitos de nombres como la Matadero, con queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada, huevo frito, brotes verdes y salsa barbacoa al Jack Daniel´s, se añaden a partir de ahora, la hamburguesa Dos de mayo, con pan brioche, lámina de foie, cebolla caramelizada y queso brie o la Pacífico, con pechuga de pollo marinada al grill con pan brioche, lechuga, cebolla morada, alioli ahumado, cheddar y salsa barbacoa.

Con esta salsa también se prepara otra de las novedades de Pikda, como las Baby Back Rib BBQ, tiernas costillas  con auténtico sabor ahumado y bañadas con salsa barbacoa. El secreto ibérico, un jugoso corte de 400 gramos, hecho en la parrilla y acompañado de patatas gajo y pimientos de Padrón, también se ha introducido en carta y fuera de ella se pueden encontrar otros cortes, como entrecotte, solomillo o chuletón.

Para los que se decidan por unos platos más ligeros, Pikda ha introducido la Fitsalada, con queso de cabra, granada y naranja sobre frescas hojas de espinaca, aliñado con zumo de naranja y miel, o la ensalada cheese&bacon, con base de lechuga fresca coronada por un mix de bacon y queso parmesano, aderezada con una salsa especial del chef.

Y antes de lanzarse a los platos fuertes, PiKda propone como novedad los tacos de la casa, compuestos por tres tortillas de maíz con base de frijoles, pollo de corral ahumado, guacamole, poco de gallo y queso gratinado;  las croquetas ibéricas, servidas en medias raciones o enteras; o las delicias de pollo, jugosas tiras de pollo marinadas y empanadas con un ligero rebozado, servidas en salsa de miel y mostaza, que también se pueden encontrar en medias raciones o enteras.

No pueden faltar en PiKda sus ya clásicos postres, todos ellos preparados de forma artesanal, como el cheesecake deconstruido, el fudge brownie, el tiramisú de la casa o los helados.

La idea inicial del restaurante surge de la pasión por la hostelería  de Antonio Suárez e Israel Gueimonde, que sumaron fuerzas con la visión creativa de César Álvarez, los tres propietarios de Pikda. El compromiso de calidad del restaurante se basa en elaborar todos los platos al momento. “No trabajamos con productos congelados, seleccionamos diariamente productos de primera calidad”, dice Antonio. La oferta gastronómica de Pikda es completamente artesanal, platos con una presentación impoluta y a precios competitivos. Para Israel, es fundamental conseguir que sus clientes disfruten de la experiencia global de comer en Pikda, aunando calidad, atención impecable en un entorno acogedor e íntimo.

Un espacio amplio, luminoso, cuidando al detalle la decoración, rústica con aires industriales, y en el que se entremezclan de forma cálida  los olores a madera natural y a carbón. El restaurante cuenta con terraza climatizada, cocina ininterrumpida y una amplia barra donde poder degustar sus platos en formato tapa cocinados a la parrilla.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio