logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Angulas Aguinaga, certificada por la buena gestión de las compras

Se trata de un prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), encargada de evaluar las mejores prácticas de acuerdo al standard de excelencia europeo. El principal objetivo de esta certificación es reconocer la buena gestión de los departamentos de compras en lo referente a su organización interna y la buena relación con sus proveedores. En la imagen, el departamento de compras de Angulas Aguinaga.  

Angulas Aguinaga da un paso más en su compromiso con la calidad, eficiencia y apuesta por incorporar los mejores modelos de negocio al servicio del consumidor, al ser la primera empresa en el sector de la pescadería moderna en recibir el certificado en la excelencia de su función de compras. Se trata de la prestigiosa certificación UNE-SWA 1596, otorgada por la Asociación de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE).

Dicha asociación se encarga de evaluar el total de los departamentos de compras de empresas españolas con el objetivo de medir las mejores prácticas de acuerdo al nivel de excelencia dictado por la Unión Europea. AERCE promueve entre los responsables de dichos departamentos una guía con la que llevar a sus compañías a la excelencia.

El objetivo principal de esta certificación es promover y reconocer la excelencia en la gestión de los departamentos de compras teniendo en cuenta sus parámetros de organización interna y buena relación con todos sus proveedores. En este sentido, durante el año 2017 Angulas Aguinaga ha creado las estrategias de compras en línea con las marcadas por la compañía, también las políticas, procesos y procedimientos con los que se van a regir todas las operaciones de compras. Reseñar también que se ha creado el código de conducta que exigirá a todos los proveedores con los que trabaja, para establecer los valores que determinan las relaciones con los proveedores. Medidas que han ayudado a mejorar las relaciones con éstos, fomentando la mejora continua.

“Estamos muy contentos de haber recibido este certificado, pues supone un reconocimiento a la importante labor que ha realizado todo nuestro equipo de compras a lo largo de 2017 y un claro indicativo de progresión de la compañía a largo plazo. Para nosotros, todos nuestros proveedores son parte de nuestro equipo por lo que saber que trabajamos en la dirección correcta es una motivación que nos lleva a afrontar 2018 con ilusión”, comenta Mª Carmen Fernández, directora del departamento de Compras de Angulas Aguinaga.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio