logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Tiempos de pisco en el restaurante Sasha Boom

Sasha Boom trae a la capital este destilado procedente de Perú en forma de una variada selección de cócteles y macerados artesanales con su particular toque de autor, fiel a su lema #SameSameButDifferent. El pisco peruano es ideal para tomar como aperitivo, para acompañar la comida o cena, y para amenizar la sobremesa, tras deleitarse con la propuesta de mestizaje que hace Sasha Boom a través de una cocina de fusión e influencias de Asia y Perú.

El pisco peruano es una Denominación de Origen con la que se nombra al destilado alcohólico de uvas que se produce en Perú desde finales del siglo XVI. Considerado uno de sus “productos bandera”, es la bebida
típica de este país y está elaborada a partir del vino fermentado de ocho variedades de uvas. Muy pocos espacios en Madrid ofrecen en su carta una sección dedicada sólo a esta bebida y sus variaciones.

Sasha Boom (Calle de Raimundo Fernández Villaverde 26), que apuesta por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, y tiene propuestas que tienen bastante influencia del sudeste asiático y Perú, ha elaborado una variada carta de piscos en distintas versiones para traer a Madrid este sabor peruano tan característico.
De la mano de su bartender Andrea Núñez, entre su selección destaca el popular cóctel peruano: el Pisco Sour, una bebida con notas cítricas y aromáticas, acompañadas de pequeños golpes dulces. Este combinado resulta ideal para disfrutar como aperitivo, acompañar o finalizar las comidas y cenas. Sasha Boom ofrece el Pisco Sour Clásico pero también las siguientes variedades:

• Pasión Sour: al tradicional pisco sour, Sasha Boom le añade fruta de la pasión para darle un toque más suave y afrutado, con un resultado sorprendente al paladar para todos los fans de este cóctel peruano.
• Pisco Sour Tamarindo: el sabor entre dulce y picante del tamarindo hace experimentar un repertorio de sabores inesperados, indicado para paladares atrevidos.
Además de estos combinados, Sasha Boom prepara otras propuestas realizadas a base de pisco:
• Piskus: para la elaboración de esta interpretación del pisco, Sasha Boom utiliza su macerado en hibiscos, una planta de flor aromática, que se deja secar y que, solo en Sasha Boom, se macera con pisco
para que acoja todo su sabor.
• Chilcanos: El chilcano o chilcanito es un cóctel tradicional peruano que se prepara sobre la base de un destilado (pisco) o un licor (guinda), jugo de limón y refresco de soda. Sería la versión peruana del Gin & Gin, pero en Sasha Boom se va más allá y se ha cambiado la soda por el Ginger Ale para buscar ese toque diferente que les caracteriza.

Para la elaboración de todos estos cócteles, Sasha Boom utiliza sus propios macerados, lo que otorga un valor y sabor especial a cada uno de ellos. Destaca su pisco macerado en hibiscus o su pisco macerado
en jengibre. El restaurante dispone además, de otros macerados propios que se usan para la mezcla de ingredientes en los combinados o que se ofrecen como chupitos a sus clientes, realizados con ron, vodka, ginebra o aguardiente.
Degustar un pisco con sus distintas reinterpretaciones en Sasha Boom es toda una experiencia, no sólo por tratarse de la bebida típica de la cultura peruana, sino por ser uno de los pocos restaurantes de Madrid que lo elaboran. Sasha Boom confecciona sus cócteles de pisco con la máxima calidad tanto en ingredientes, batida, servido y decoración, consiguiendo el equilibrio perfecto. El maridaje de estos combinados con sus platos no deja indiferente.

De los artífices de Pink Monkey

Situado cerca de Ponzano, centro neurálgico de la restauración en Madrid, el concepto gastronómico Sasha Boom es el proyecto más reciente de los artífices de Pink Monkey. En Sasha Boom se da un
paso hacia adelante, apostando por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, que incorpora productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia. De ahí su eslogan: ‘Same same, but different‘. En sus fogones se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica que son tratados de un modo artesanal y para los que sólo emplea materias primas de excelente calidad. En ellos, se nota su devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú que tiene mucha presencia en sus propuestas. Bajo la filosofía “Asian Craft Food”, su carta contiene una veintena de platos llenos de imaginación, sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir e, incluso, para comer con las manos. Sin duda, un restaurante cautivador, desenfadado y elegante a partes iguales, pensado para paladares que disfruten con las combinaciones asiáticas e influencias de otros rincones
del mundo, y que quieran probar algo diferente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio