logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La Vaca y la Huerta renueva su carta con platos saludables de temporada

Coliflor a la importancia, Setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral (en la imagen); o Peras al vino con crema de queso, son algunas de sus incorporaciones. Se han mantenido platos ya consagrados como las Alcachofas naturales confitadas en flor con aceite Arbequina; la Ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco o los Huevos fritos del caserio con patata monalisa poché y paté de trufa. Los platos a base de verduras de temporada son un reclamo durante todo el año en La Vaca y la Huerta.

La Vaca y la Huerta (Recoletos, 13. Madrid. www.lavacaylahuerta.com) renueva su carta y vuelve a sorprender al incluir platos saludables hechos con productos de temporada. Se trata de una forma de volver a emocionar a los clientes a través de los sabores de nuevos productos como puedan ser la coliflor o las setas, propias de esta época. En la nueva carta de La Vaca y la Huerta las verduras de la huerta son los protagonistas indiscutibles. Productos sanos y ligeros que se transforman en suculentos platos como la Coliflor a la importancia, rehogada con jamón ibérico y aderezada con vino blanco; Setas con crema de chirivía y yema de huevo de corral con un sabor muy ligero y suave, debido a la chirivía, una raíz que se emplea como hortaliza parecida a la zanahoria; así como Peras al vino caseras, realizadas con la receta tradicional de la abuela.
Los clásicos nunca mueren
La nueva carta de La Vaca y la Huerta es fiel al concepto del restaurante que tiene muy en cuenta siempre los productos de temporada. A pesar de ello, hay platos ya asentados que gustan mucho a los clientes, que se han convertido en un reclamo para acudir al restaurante como las Alcachofas naturales confitadas en flor con aceite Arbequina; la Ensalada de Burratina con pamplinas y pesto de tomate seco; los Puerros navarros con mojo de tomate ibérico y ajo negro; la Parrillada de verduras con romescu y ali
oli de albaricoques, así como los famosos Huevos fritos del caserío con patata monalisa poché y paté de trufa.
En los postres sucede algo parecido. Se ha incorporado un nuevo plato tradicional como son las Peras al vino con crema de queso y se han mantenido algunos clásicos como el Chocolate en tres texturas o la Tarta de queso con mango y miel de jengibre, dos postres muy aclamados.
La filosofía de La Vaca y la Huerta
Fernando de la Roza y Ángel Marugán, dueños y gerentes del restaurante, tienen claro que es importante actualizarse, pero sin perder nunca la esencia y el concepto con el que nacieron hace ya 3 años. Por eso apuestan por seguir teniendo los mejores cortes de carne de Vaca Rubia Gallega (de entre 5 y 8 años de edad y con una maduración de unos 40 días) de la mano de Discarlux.
Además, disponen del ‘Menú Entrehuertas’ a 18€ que permanece fijo todos los días y que incluye un primero a elegir entre Salmorejo, Menestra de Verduras y Ensalada César con salsa casera; de segundo Entrecot de ternera a la parrilla con patatas fritas (250gr), postre del menú del día, bebida y café.
Una decoración acorde al concepto
La decoración de La Vaca y la Huerta es obra de Ele y Uve. Es sencilla y limpia, sin estridencias. El blanco y el negro conviven con sutileza dejando ver la tranquilidad y paz que se puede sentir en el campo. Lo rústico y lo moderno se entrelazan para dar paso a un local vanguardista pero que, apuesta a la vez, por lo artesano y tradicional. Lo que más puede representar ese concepto es un mural en la pared principal del local, de una divertida vaca y un bodegón de frutas…. todo él pintado a mano con rotulador. Las frutas y verduras frescas se dejan ver a lo largo de todo el restaurante. Un huerto, ahora mismo plantado con lechugas, viste un elegante escaparate que da a la propia calle Recoletos. Un mostrador de carnicería es la guinda del pastel. La carne de vaca rubia gallega se expone allí mismo para tentar a cualquiera que se acerque. Cuentan también con una báscula de aguja tradicional, como las de antaño de los pueblos, que le da un toque singular.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio