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El Primer Reto Schweppes ya tiene vencedores

Los cinco alumnos del Basque Culinary Center que han resultado vencedores del concurso organizado por Schweppes recibirán 500 € para completar su formación como expertos en mixología moderna. El I Reto Schweppes es una iniciativa de la icónica marca líder en mixología para despertar la curiosidad, el talento y la creatividad de los jóvenes profesionales del combinado y se enmarca dentro del Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna impartido por el centro en colaboración con Schweppes.

En su firme apuesta por la formación al profesional de la coctelería y por segundo año consecutivo, Schweppes ha patrocinado el Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por el Basque Culinary Center que ha tenido lugar de octubre a diciembre de 2017. Como novedad y bajo su nuevo lema ‘Always Curious’, la marca ha creado este año el Reto Schweppes, un concurso en el que han participado los 20 alumnos inscritos en el curso y que ha consistido en la elaboración de cinco cócteles capaces de recrear los sabores, aromas, paisajes y sensaciones de las regiones de origen de los botánicos con que se elaboran los mixers Premium de Schweppes.

Inspirándose en los sorprendentes contrastes de Delhi, una ciudad que se mueve entre la tradición y la vanguardia y donde reside la esencia de Tónica Schweppes & Toque de Lima, Carlos Llaves Montaña, originario de Castellón, ha creado uno de los cinco cócteles ganadores del certamen. Bautizado ‘New Lassi’ éste lleva Tónica & Toque de Lima, yogur natural, puré de mango (la fruta reina de los mercados de Old Delhi), cúrcuma y hierbabuena y es una reinvención de una de las bebidas más típicas de la India, el lassi, que además respeta el dogma de no alcohol de la religión hinduista.

Otro de los cócteles ganadores, obra de Santiago Naula Paredes (Ecuador), es ‘Maika’i’, que significa ‘Bondad’, y está elaborado a base de Tónica & Hibiscus, bourbon, sirope de frutos rojos, lima y vinagre. Se trata de un combinado inspirado en la coctelería Tiki de la isla de Hawai, de donde es originaria la flor de hibiscus que protagoniza la singular Tónica Schweppes & Hibiscus, cuya composición hace alusión las influencias japonesa y estadounidense en la cultura hawaiana y a la bondad de sus gentes a través de un sabor amable y equilibrado.

La tinerfeña Beatriz Pitti Medina es la autora de otra de las recetas vencedoras: un cóctel de cachaza macerada en jengibre, zumo de calabaza, zanahoria, y mango, sirope de agave, limón exprimido, cordial de maracuyá y Tónica Schweppes & Pimienta Rosa, un mixer irreverente, especiado y de sabor intenso con recuerdos florales y agridulces que evoca la esencia inimitable de Río de Janeiro y la avalancha de colores, de aromas a pimienta rosa y a especias  de una ciudad sensual de sensaciones únicas.

El cóctel que ha sido capaz de ensalzar las virtudes de Tónica Schweppes & Matcha, un sabor hasta ahora inédito en el mundo del mixer y que encarna la calma y el refinamiento de la ciudad de Kioto, es ‘Wabi-Sabi’, de Melani Cerdá Adell, también de Castellón. Se trata de una mezcla de ginebra japonesa, wakame en polvo, licor de jengibre y Tónica & Matcha Wabi-Sabi que se inspira en la gastronomía tradicional japonesa, en los delicados aromas de las algas y en la milenaria ceremonia del té en Japón.

El quinto cóctel ganador de este primer Reto Schweppes es ‘Imperial Ginger’, del burgalés Fernando Delgado López, y lleva brandy, Tío Pepe, bitter de cacao y Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso, un mixer que con su riqueza en matices y su inconfundible color dorado evoca los atardeceres de Jamaica, los misterios que encierran sus mercados callejeros que huelen a hierbas y a especias y la honestidad y viveza de sus nativos.

El Reto Schweppes es una iniciativa que busca despertar la curiosidad tanto del bartender, incitándole a experimentar con nuevas técnicas e ingredientes, como del consumidor final ya que las recetas ganadoras podrán disfrutarse próximamente en diferentes restaurantes de Madrid.

 

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