logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Reyes, ganador del concurso «Escoge a tu pinche»

El estudiante murciano Antonio Reyes ha sido el ganador de la octava edición del concurso «Escoge a tu pinche», organizado por Makro, gracias a sus Boquerones marinados en fino y jengibre con ajo blanco de naranja y queso, un plato que ha cautivado al jurado, que han valorado la creatividad, presentación y elaboración de esta propuesta presentada en Madrid Fusión.

Acompañando a Antonio Reyes, ha ejercido de pinche el chef Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba), con una estrella Michelin, quien ha ayudado a este estudiante del Centro de Cualificación Turística de Murcia a elaborar esta original receta.

En la gran final, celebrada en la Sala Polivalente de Madrid Fusión, también han participado:

  • Sara Movilla, estudiante de la Escuela CETT de Barcelona, acompañada de Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia (Huesca), con una estrella Michelin, ha elaborado una Sopa ligera de cardo con dos yemas envueltas en trufa.
  • Mar Saló, de la Escuela CETT de Barcelona, que tenía como pinche a Carles Gaig, del restaurante Gaig (Barcelona), con una estrella Michelin. Ha elaborado Meloso de carrillera, foie y crema de trufa.
  • Andrea Duarte, de la Escuela Alcarazén de Valladolid, ayudada por María José San Román, del restaurante Monastrell (Alicante), con una estrella Michelin, que ha apostado por Carpaccio de calabacín osmotizado con pan de azafrán y nueces garrapiñadas.

Todos los finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef asociado para perfeccionar su técnica y aprender nuevos secretos que, con seguridad, han aplicado en esta gran final conducida por el humorista Leo Harlem.

El jurado de este certamen, que desea promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración españoles, ha estado formado por Peter Gries, director general de Makro, y los reputados chefs Ángel León y José Andrés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio