logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Guerrero, retado a una «cena imposible»

AEG lanza un reto a Diego Guerrero, Chef de DSTAgE: deberá elaborar un único menú para una cena a la que asistirán un diabético, un celíaco, un vegetariano, un crítico gastronómico, un foodie y la propia directora de DSTAge. Será lacenaimposible.com.

Consciente del aumento de personas con necesidades especiales en su alimentación y del crecimiento de nuevas tendencias del mundo gastronómico, AEG pone en marcha una campaña de concienciación con su embajador, Diego Guerrero, que elaborará un menú compatible para todas esas personas, el menú de la cena imposible. En España existen más 5 millones de diabéticos, medio millón de personas son diagnosticadas celiacas y 4 millones son sensibles al gluten. Por otro lado, los vegetarianos ya suman más de 2 millones de seguidores y las tendencias flexivegetarianas y ovolactovegetarianas están también en aumento.
“La investigación de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos y la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica muestra que las tasas de alergia a los alimentos están aumentando en los países desarrollados de todo el mundo. De hecho, la Encuesta Global de Nielsen sobre Salud y Sentimiento* pone de manifiesto que más de un tercio (36%) de los encuestados dicen tener una alergia o intolerancia a uno o más alimentos y casi dos tercios (64%) dice seguir una dieta que limita o prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes. Bajo esta situación es fácil que nos encontremos preparando el cumpleaños de nuestro hijo o una cena con amigos en el que tengamos un celiaco, un diabético y un vegetariano. Así que es importante conseguir hacer un menú saludable para todos y cada uno de ellos”, explica Ana Molarinho, directora de comunicación de AEG España. “Y Diego nos enseñará un ejemplo de menú que consiga esto y que compartiremos con todos”, añade.
“Sí que hemos notado que nuestros clientes cuidan cada día más su alimentación, sea por un tema de salud como las alergias o las intolerancias o por otras razones personales como respeto al mundo animal o búsqueda de opciones más saludables. Pero así, en bloque, es la primera vez. Este reto es complicado porque tener en una misma mesa a gente con todas estas particularidades, la verdad, jamás nos había pasado y está claro que esto puede ser una constante en el futuro”, explica Diego Guerrero, embajador de AEG.
Por eso, AEG ha decidido retar a Guerrero a elaborar un único menú teniendo en cuenta las limitaciones e impedimentos de todos los invitados y que, además, sorprenda y convenza a los exigentes paladares de un crítico gastronómico, de un foodie de Instragam y hasta la propia directora de DSTAgE. Además, a esta cena, que se celebrará en el mes de marzo en Dspot, el centro de investigación del chef dos estrellas Michelin, también acudirán dos amigos de AEG que saldrán de un concurso que la firma tiene en marcha en sus redes sociales. Todos ellos se reunirán en La Cena Imposible y darán su veredicto sobre si el menú de Diego Guerrero ha cumplido sus expectativas, y lo ha hecho, a la manera de todos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio