logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Excelente acogida a los nuevos cortes de cordero en IMeat

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y el caprino (Interovic) considera muy satisfactoria su participación en la I edición de la Feria IMeat, celebrada en Cornellá (Barcelona) el 4 y 5 de febrero, donde la modernizada carne de cordero ha sido protagonista y ha contado con excelente acogida por parte de los profesionales asistentes al certamen.

La Interprofesional ha estado presente en esta I edición de IMeat a través de stand propio en el que ha dado a conocer los nuevos cortes de lechal y cordero, más pequeños, versátiles y sencillos de cocinar. Nuevas presentaciones que se adaptan al consumidor actual y permiten convertir a esta carne en cotidiana al poder estar presente en la cesta diaria de la compra.

Para poner en valor precisamente el proceso de innovación total en la presentación del producto, Interovic consideró muy acertado organizar en este marco un taller experimental en el que un cocinero y un carnicero expertos en cordero y lechal protagonizaron un cooking show dirigido a bloggers especializados en gastronomía y alimentación gourmet.

El cocinero Javier Robles fue explicando cómo cocinar sencillas y originales recetas para el día a día, y el carnicero Vicenç Mor iba dando a conocer, asimismo, cómo se alcanzan estos nuevos cortes a partir de piezas que hasta ahora se habían considerado menos comerciales a pesar de su excelente textura y sabor.

Los prescriptores de Internet valoraron el cambio total en el producto, degustaron las recetas y comprobaron cómo con los nuevos formatos se consigue desestacionalizar el consumo de esta carne, muy asociada a festividades y celebraciones familiares y de amigos y, por tanto, consumida de forma grupal, dando paso en la actualidad a otro consumo paralelo más cotidiano e  individual.

La participación de la Interprofesional en IMeat se ha producido en el marco de la campaña de promoción europea para aumentar el consumo de lechal y cordero en España que, tras tres años, finaliza a finales de este mes de febrero de 2018.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio